S. D. La colombiana Mónica Calderón, ganadora de la pasada edición en 2024, va a liderar de nuevo al Cannondale ISB que dirigen los hermanos Albert y Jordi Bellés en su participación en La Leyenda de Tartessos by Alé, que se celebrará entre el 30 de enero y el 2 de febrero en la provincia de Huelva y que tiene abiertas sus inscripciones hasta el 15 de este mes.
Calderón, que el año pasado se impuso a su compañera, la lanzaroteña Tessa Kortekaas, y a la corredora de Buff Megamo, Rosa Van Doorn, llega a esta cita como campeona nacional de Colombia, panamericana de XCM y de los Juegos Nacionales XCO en 2023, mostrándose como una de las mejores ciclistas del continente americano. Además, destaca por su fortaleza física, combinando talento y disciplina. La ciclista sudamericana será, sin duda, una de las candidatas para lograr el maillot naranja.
En esta ocasión, Calderón tendrá como compañeros de expedición a Martí Arán y Jorge Lamiel. El catalán ha competido en numerosas pruebas, sobre todo a nivel nacional, con victorias de etapa en algunas de ellas, destacando por su versatilidad y adaptabilidad al ciclista moderno.

Por su parte, el biker aragonés llegará a Huelva tras anotarse sendas victorias en etapas de la Titan Desert Marruecos y Titan Desert Arabia Saudi. Lamiel realizó un magnífico papel en la Mediterranean Epic dando muestras de su consistencia y alto nivel competitivo en pruebas de gran exigencia. Además de su actividad como ciclista, ejerce como entrenador brindando asesoramiento y planes de entreno a ciclistas que buscan mejorar su rendimiento, así como contribuyendo al desarrollo de nuevos talentos en el ciclismo de montaña.
Junto a los corredores del Cannondale ISB, también han confirmado su presencia en tierras onubenses el subcampeón olímpico en Atenas 2004, José Antonio Hermida, uno de los ciclistas más reconocidos del montain bike español y el dos veces campeón de España, el cántabro Ismael Esteban que, como en ediciones anteriores, garantiza batalla en el inicio de temporada.