HBN. Huelva se ha transformado en un escenario de ensueño este sábado, 4 de enero, con la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Desde primera hora de la mañana, los monarcas han desembarcado en la Marina del Odiel, dando inicio a un día lleno de actividades mágicas que culminan con la Gran Cabalgata, descrita como «la más onubense de la historia».
Un recorrido lleno de tradición y simbología local
El desembarco real, que tuvo lugar a las 10:30 horas en la Marina del Odiel, marcó el inicio de la jornada festiva. Recibidos por la alcaldesa Pilar Miranda y un séquito que incluyó el Heraldo Real, guardias reales y los emblemáticos camellos, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladaron hasta el Ayuntamiento, llenando las calles de alegría con la tradicional tirada de globos y serpentinas.
A partir de las 15:30 horas, la magia continuó con el inicio de la Gran Cabalgata desde el Santuario de La Cinta. Este año, las 13 carrozas que componen el desfile destacan por su marcada identidad onubense, representando hitos y elementos icónicos como los tritones de la Casa Colón, los atlantes del Gran Teatro y referencias a la historia tartésica del Museo Arqueológico.
Carrozas llenas de historia, arte y fantasía
Cada carroza cuenta una historia única que combina tradición, cultura y fantasía. Desde la fauna de Doñana en la carroza ‘Belén’, hasta un homenaje a Carolina Marín y el bádminton, el desfile celebra lo mejor de Huelva. La gastronomía local también tiene su lugar con una carroza dedicada a los productos estrella de la región, mientras que otras transportan a los espectadores al mundo de cuentos de hadas o a las hazañas del descubrimiento del Nuevo Mundo.
Un esfuerzo conjunto para una noche inolvidable
Más de 500 personas participan en esta impresionante comitiva, incluyendo figurantes, bandas de música, charangas, empresas colaboradoras, y equipos de seguridad. Todo un despliegue que garantiza que la tradición y la magia sigan iluminando las calles de Huelva.
El recorrido lleva la alegría a todos los rincones de la ciudad, culminando en un espectáculo que deja en alto el espíritu navideño y la identidad onubense. Sin duda, una jornada inolvidable para pequeños y mayores, que despide las festividades navideñas con un derroche de ilusión y tradición.
El itinerario de las carrozas sigue por los siguientes puntos Centro Social de La Orden, Legión Española, Niágara, Cta Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida Andalucía, Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía y Plaza de La Constitución.