S. D. Un gol de Antolín, a la media hora, certificó el triunfo del Bollullos (0-1) en el estadio Guadalquivir ante el Coria, en un partido en el que los condales dieron una imagen de solidez y seriedad y en el que, incluso, pudo ampliar su cuenta en el segundo tiempo.
Este Bollullos va en serio. En un campo complicado y ante un rival como el Coria, con la moral arriba tras golear la jornada anterior al filial del Recre, el cuadro condal tiró de sobriedad para ganar, al final incluso por un marcador más corto a tenor de lo que se vio en especial en el segundo tiempo.
Con el único cambio de Carlos Ramírez por Clavería, sancionado, el Bollullos compareció en este partido con la intención de defender su plaza en puestos de promoción de ascenso, lo que logró al final, además subiendo un peldaño a costa del Atlético Central.
Fueron los locales los que llevaron la iniciativa en el arranque del choque, con llegadas de Alan, una falta botada por Lledó y una jugada entre Dani Romero y Paquito como acciones de ataque más relevantes.
Pasado el ecuador del primer periodo el Bollullos se dejó ver más por el portal de Isco, al final el mejor de los corianos, encontrando el premio a la media hora con un gol de Antolín.
En la segunda parte, con el marcador a favor, el equipo de Antonio Calle tiró de oficio y dominó más a su rival. La entrada de David González, Manu Romero y Juan Becken le dieron más frescura al ataque condal y muy cerca tuvo el segundo. En especial en el minuto 72 con Pedro Chacón como protagonista que sin embargo se topó con un sensacional Isco, que hizo un paradón.
David Rodríguez y ya más al final Dani Rapa también saltaron al terreno de juego con la intención de controlar el juego en esos últimos instantes, lo que logró el cuadro bollullero que se apuntó una nueva victoria.
De esta forma el Bollullos despide 2024 con una racha de cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate en ellos, colocado en la cuarta plaza con 29 puntos, uno por encima del quinto, ahora el Atlético Central, y dos con respecto al Utrera.
CORIA: Isco; Paquito (Sergio Ufano, 75′), Lledó, Rodney, Damián, Diego Romero, Alan, Dani Romero Álex Durán, 63′), Hugo (Jarana, 63′), Mario Durán (Tomás, 75′), Bernal (Chano, 78′).
BOLLULLOS: Adrián; Fidel (David Rodríguez, 78′), Sotero, Antonio José, Carlos Martínez (Juan Becken, 60′), Miguel Brenes, David Díaz, Carlos Ramírez, Antolín (Manu Romero, 60′), Chama (David González, 60′), Pedro Chacón (Dani Rapa, 83′).
Árbitra: Nieves Herminia Delgado Beltrán (colegio de Granada). Mostró la cartulina amarilla a Mario Durán (43′), Alan (48′), Bernal (56′) y Diego Romero (74′), por el Coria; y a Chama (38′) y Fidel (65′), por el Bollullos.
Gol: 0-1 (32′) Antolín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Guadalquivir’ de Coria del Río (Sevilla).