S. D. Un domingo atractivo espera a La Palma, Atlético Onubense, San Roque y Cartaya en la 15ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación, en la que se medirán respectivamente a la UD Tomares, Coria, At. Espeleño, estos en casa, y al Utrera. El Bollullos, por su parte, adelantó su partido como local con el Córdoba B al sábado venciendo por 2-1.
A las 12:00 está fijado el encuentro La Palma-UD Tomares, al que llega el equipo de Dioni Arroyo con mucha moral después de sumar cuatro puntos en los dos partidos anteriores. Los condales, en el que fue su primer triunfo de la temporada, ganaron al Coria, y en la anterior jornada ‘pescó’ un meritorio empate en el feudo del líder SC Puente Genil. Con todo sigue en zona de descenso ocupando el puesto 17º con 8 puntos, aún a 7 de la permanencia, por lo que buscarán en este envite ante el cuadro aljarafeño un nuevo triunfo.
El Tomares, por su parte, es 11º en la tabla con 18 puntos, 4 por encima del descenso. El equipo sevillano presenta los mismos guarismos que los condales en los dos últimos partidos, al sumar una victoria y un empate, en casa con el Córdoba B y fuera en Coria respectivamente. Como visitante, el Tomares ganó y empató un partido, perdiendo en cinco ocasiones.
El domingo a las 16:00 recibirá el Atlético Onubense al Coria en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. El conjunto de José Carlos Santana ‘Kuiki’ está en racha viviendo el mejor momento de la temporada después de dos victorias seguidas, y con el acumulado de una sola derrota en seis partidos, con cuatro triunfos y un empate. Pese a esos buenos resultados el filial del Recre sigue en zona de descenso ocupando el puesto 16º con 14 puntos, a uno de la permanencia y en casa ha ganado dos partidos, empató otros dos y perdió tres.
Para este encuentro Kuiki no va a poder contar con Cachorro, sancionado por acumulación de amonestaciones, y espera contar con Jorge Ceballos, Fran Contioso y Ángel Álvarez, jugadores que han arrastrado problemas físicos.
El rival onubense, el Coria, es en la actualidad el 13º con 16, dos por encima del peligro, y sólo ha podido lograr un punto en las tres últimas jornadas, el de la semana pasada en casa con el Tomares. Como visitante el equipo ribereño logró dos triunfos y dos empates, perdiendo en tres ocasiones.
Otro equipo necesitado, el San Roque, tiene su cita liguera el domingo a las 17:00 recibiendo en el Ciudad de Lepe al Atlético Espeleño. Los leperos atraviesan por un delicado momento ya que acumulan ocho jornadas sin conocer la victoria, con cuatro empates y cuatro derrotas en ellas, por lo que se ha acercado al descenso. Así, el San Roque es 15º con 15 puntos, uno solo por encima del peligro.
Para este choque Luismi Patiño, que por sanción no estará en el banquillo, cuenta con todos sus efectivos, que buscarán por fin ganar en casa, lo que no ocurre desde hace tiempo, ya que el San Roque lleva 2 empates y 3 derrotas en la últimas cinco comparecencias ante su público.
Se medirá a un Atlético Espeleño que, de momento, está fuera del descenso ocupando el puesto 14º con 16 puntos, dos de renta sobre el peligro. Sus números fuera de casa no son positivos, con un único triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Los de Espiel vienen de empatar en el tiempo añadido con el Bollullos, y antes fue goleado por el At. Onubense.
El único equipo de Huelva que esta jornada juega fuera de casa es el Cartaya. Lo hará el domingo a las 12:00 ante el Utrera en el San Juan Bosco. Va con moral el equipo de Manuel Juan Limón después de su triunfo convincente ante el San Roque en la anterior jornada, si bien todos son conscientes de las dificultades del choque y que el Cartaya tampoco ha brillado en los últimos partidos fuera de casa, con un sólo triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Además los cartayeros sólo han logrado un punto en las tres últimas salidas, con dos derrotas consecutivas. En la actualidad es 9º con 19 puntos, 5 por encima del descenso.
Limón, que recupera a Miguel Fernández que no jugó el derbi por sanción, aseguró que se quiere “dar continuidad a la victoria del pasado domingo ante el San Roque”, aunque reconociendo que “vamos a un campo complicado para jugar con un equipo que su objetivo al final de temporada es estar entre los que jueguen la promoción de ascenso”. Con todo, el técnico dijo que “afrontamos el choque con la idea de sumar otros tres puntos, sabiendo que para conseguirlo nos tenemos que alinear con nuestra mejor versión y cometer los menos errores posibles”.
Espera un Utrera, 7º con 21 puntos, a dos de la promoción de ascenso, pero atravesando por una mala racha después de cinco jornadas sin ganar, con un solo punto sumado en ellas. En casa los utreranos han ganado cuatro partidos, empataron uno y perdieron dos.
Los horarios de la 15ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Domingo 15 de diciembre:
12:00 Conil-Pozoblanco.
12:00 La Palma-UD Tomares.
12:00 Utrera-Cartaya.
12:30 Ciudad de Lucena-Sevilla C.
16:00 At. Onubense-Coria.
16:30 Ceuta B-CDI Sevilla-Dos Hermanas.
17:00 San Roque-At. Espeleño.
Ya jugados:
SC Puente Genil-At. Central, 0-1.
Bollullos-Córdoba B, 2-1.