S. D. Un nuevo triunfo en casa. Ese es el reto que se plantea el Reental Aljaraque para su partido de este sábado (19:30) ante el Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya, rival complicado, situado en la zona alta de la tabla en plena pelea por las dos primeras plazas del grupo DB de la Tercera FEB.
José Antonio Pedrote, entrenador del cuadro aljaraqueño, tiene claro que la clave del partido pasará por “contener su verticalidad en los contraataques, y también controlar el rebote defensivo”. Y es que para el técnico “el Peñarroya es el equipo que más rebotes ofensivos tiene, y que castiga mucho las segundas oportunidades que disfruta”.
El Reental Aljaraque llega a esta cita con el alegrón de haber ganado en la jornada anterior al CB San Fernando, victoria que le sirvió para tomar oxígeno en la tabla, primero porque es un rival directo en la lucha por la permanencia, y también porque venía de dos derrotas seguidas “Es cierto que ese triunfo nos ha dado vida, pero somos consciente de que tenemos que seguir trabajando, porque lo de San Fernando sólo nos ha permitido sacar un poco la cabecita del agua”, significó Pedrote, que ha tenido una semana dura debido a las ausencias.
“Ha sido una semana complicada por las bajas, no hemos podido entrenar con normalidad, pero no podemos pararnos en eso, sabemos de las dificultades que entraña el choque, por el potencial del rival y los problemas de esas lesiones, y lo afrontamos con el objetivo de ganar”, explicó José Antonio Pedrote.
En este sentido adelantó que tanto Sebas Domínguez como José Carlos Ramos -éste no jugó en San Fernando- son dudas por lesión para el compromiso con el cuadro cordobés, como también Álvaro Gallego. Por contra sí espera que lleguen Javi Rodríguez y Javi Vázquez, que también han estado entre algodones.
Sobre el rival, Pedrote apuntó que “es un equipo que está hecho para estar arriba, con jugadores de mucho talento”, por lo que el Reental Aljaraque tendrá que dar una gran versión si quiere ganar.
Visita la cancha aljaraqueña el CB Peñarroya, con 5 victorias y 2 derrotas, y que acumula tres victorias seguidas. Sus números fuera de casa son excelentes, con un único partido perdido -en Coria ante el líder- y dos ganados.