HBN. El onubense Luis Miguel Almansa arrasa en SICAB tras lograr un hito histórico: un doblete de campeones absolutos con Élite Torreluna de Eda y Fer Bonachón de Eda. Este logro por duplicado e histórico es el resultado de muchos años de esfuerzo, entrega, pasión, talento y determinación.
Su pasión por el mundo ecuestre viene desde su infancia, gracias a la afición de su padre, José Almansa Rodríguez, participando en concursos desde los 13 años. Su debut en 2000 con Búlgaro V ya presagiaba el éxito que estaba por venir, al obtener el primer puesto en el concurso Andecab.
Su carrera comienza a los 15, cuando ganó la medalla de oro y el título de Subcampeón Joven con Gastador XXVII. Desde entonces, su evolución como profesional ha ido a pasos agigantados y alcanzando una profesionalidad que lo convierte en uno de los nombres más destacados y cotizados en el circuito del P.R.E. Temporada tras temporada, su dedicación y pasión por la raza PRE han sido implacables, perfeccionando cada detalle con el fin de mostrar la majestuosidad, nobleza y belleza de estos ejemplares.
En esta edición de SICAB, Almansa ha hecho historia al presentar los dos campeones absolutos en una misma edición. Ambos ejemplares no sólo deslumbraron por su calidad morfológica y funcional, sino también por la impecable presentación que proyectaron en la pista. “Son animales que brillan con luz propia, de una calidad extraordinaria, que a los ojos de cualquiera captarían su atención en forma de belleza y armonía,” explica Almansa sobre el éxito de sus campeones.
El papel del presentador es fundamental. Con el tiempo, la profesionalización del sector ha dado lugar a presentadores altamente capacitados, bien preparados y apasionados por su labor. Esto ha hecho que el perfil del presentador sea cada vez más valorado y demandado en el mercado. Dado que la temporada de concursos es extensa, el objetivo principal siempre es llegar en las mejores condiciones posibles al SICAB. Supone la pieza clave de la ecuación del éxito en SICAB: tanto en la preparación como en la presentación del caballo. Contar con un presentador experimentado y competente se ha convertido en una garantía de éxito para los criadores. Además, detrás de cada triunfo hay meses de dedicación, esfuerzo y meticulosa preparación.
El balance de SICAB 2024 no podría ser más positivo. “SICAB es otro mundo. Le ha dado un impulso muy grande a nuestra raza, cada vez vamos a más y a mejor,” Con el mejor broche de oro por partida doble, Luis Miguel Almansa ya tiene en mente la temporada 2025: “Mi objetivo es preparar la temporada 2025. Seguir disfrutando de cada día y prepararnos para volver a conseguir el mejor de los resultados posibles”, asegura.