TERCERA FEDERACIÓN

La Palma se puso el mono de faena y logró un empate de mucho mérito en el feudo del líder SC Puente Genil (1-1)

Moi Becken, a diez minutos del final, igualó un partido en el que Montenegro adelantó a los suyos al cuarto de hora del segundo tiempo

Moi Becken fue el autor del gol que dio un punto a La Palma en su visita al 'Manuel Polinario' ante el SC Puente Genil. / Foto: @LaPalmaCF.
Moi Becken fue el autor del gol que dio un punto a La Palma en su visita al 'Manuel Polinario' ante el SC Puente Genil. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Empate que sabe a gloria. Por el rival. Premio para el trabajo de La Palma que logró unas tablas de mucho mérito (1-1) en el campo del líder, SC Puente Genil, que viene a darle un poco de vida en su pelea por salir de la zona baja, donde de momento sigue. Pero con otras sensaciones.

La Palma llegó al ‘Manuel Polinario’ con mucho que ganar y menos que perder, con el ánimo arriba tras sumar la semana anterior su primer triunfo de la temporada. Dioni Arroyo, entrenador condal, repitió el once que dispuso ante los corianos en esta gran prueba de fuego ante un cuadro de Puente Genil que también afrontó el choque con mucha moral, no en vano en la jornada precedente había ganado en el feudo de su gran rival, el Ciudad de Lucena.

Punta Umbría feria de la gamba

Con el bagaje de haber sacado un solo punto en los seis partidos que disputó como visitante -eso sí, fue en otro campo exigente, el del Ceuta B- compareció el cuadro condal que, desde el inicio, se metió en faena tratando de minimizar riesgos y buscando como complicarle la vida a su rival.

Aunque el SC Puente Genil, como era de esperar, dominó desde el inicio sus llegadas no fueron lo frecuentes que hubiera deseado. Un lanzamiento de Zaca a los 7 minutos y otro de Montenegro a la media hora que se fue alto fueron las acciones de mayor peligro del equipo de casa en un primer tiempo que concluyó con susto para los locales al estrellar Álvaro un balón en el larguero.

La segunda parte comenzó con dos acercamientos con cierto peligro del líder, uno primero con Armengol como protagonista cuyo disparo se fue alto por poco, y otro de Zaca, en el que el meta Falcón lo repelió a córner.

Diputación de Hueva

Al cuarto de hora quien pudo marcar fue La Palma. Sensacional tiro de Moi Becke y enorme respuesta del meta Alejandro para evitar el gol condal. Y lo que es el fútbol, del posible 0-1 se pasó al 1-0. Montenegro de cabeza a la salida de un córner hizo ese tanto que puso en ventaja al SC Puente Genil.

Dioni Arroyo movió entonces el árbol dando entrada a Peter y a Manu Arcos, y La Palma no le perdió la cara al partido. Así, a diez minutos del final encontró el premio del empate al marcar Moi Becken.

Para contrarrestar el arreón final del SC Puente Genil, Arroyo volvió a refrescar al equipo primero con Rojas y Vargas y luego con Mesa. Le salió bien al técnico condal, ya que se equipo supo llegar a buen puerto con ese empate, que le sigue dejando con mucha vida.

SC PUENTE GENIL: Alejandro; Marcos Pérez, Pozo, Armengol, Polaco, Capi (Joaquín, 78′), Zaca, Rafa, Alan Araiza (Álvaro Torralbo, 70′), Ismael García (Azael Martín, 70′), Montenegro.

LA PALMA: Falcón; Moi Becken, Andrés Pavón, Rafa Navarro, Pana, Manu Pinto (Rojas, 82′), Prieto (Mesa, 87′), Álvaro, Luque (Diego Vargas, 82′), Diego Rosado (Manu Arcos, 71′), Diego Arana Peter, 71′).

Árbitro: Joaquín Ochoa Romacho (colegio de Granada). Mostró la cartulina amarilla a Polaco (35′), Pozo (45′) y Joaquín (85′), por el SC Puente Genil; y a Diego Vargas (34′), Diego Arana (41′), Luque (81′), Moi Becken (83′) y Manu Arcos (90′), por La Palma.

Goles: 1-0 (64′) Montenegro. 1-1 (80′) Moi Becken.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el ‘Manuel Polinario, Poli’ de Puente Genil (Córdoba).

Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kia
Diputación de Hueva
mg zs
Diputación de Huelva
Kia
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural