S. D. José Ramón Delgado en la categoría masculina e Isabel Casanueva en la femenina impusieron su ley en la tercera edición de la HUEX Non Stop, prueba que reunió este fin de semana a los aficionados más intrépidos a la mountain bike, los que no temen al reto de completar 470 kilómetros de manera ininterrumpida a través de los caminos y senderos que conectan la provincia de Huelva.
Delgado, vencedor masculino, dominó con autoridad la carrera de principio a fin y marcó un crono de 23 horas y 46 minutos en la línea de meta. David Dato fue segundo (24 horas y 13 minutos), mientras que Javier López se situó en la tercera plaza (25 horas y 14 minutos).
En la categoría femenina Isabel Casanueva fue la ganadora con un tiempo de 34 horas y 44 minutos, registro que da fe de la dureza del recorrido. Mientras, en la modalidad Gravel el ganador fue Kike Martínez, con un tiempo de 23 horas y 46 minutos.
Asimismo, en la modalidad por equipos de 4 integrantes se vivió un duelo apasionante, con el Picota Bike Team, a la postre el ganador, adelantando en los kilómetros finales al Karbobike Team, quienes habían liderado durante toda la jornada pero pagaron el desvío de uno de sus integrantes. En la modalidad por equipos de 3 integrantes triunfó el BTT Fuentes de Andalucía, mientras que en la de parejas el 60 pulsaciones Team revalidó su título de las dos primeras ediciones.
La HUEX Non Stop es un evento diseñado para poner al límite la resistencia física y mental de los participantes. Eso sí, disfrutando mientras del entorno natural de Huelva a través de más de 40 municipios de la provincia. El tiempo máximo reglamentario para completar el circuito era de 36 horas.
Con un desnivel positivo que alcanzó los 8.750 metros de pendientes en subida, la HUEX Non stop tenía además el aliciente de celebrarse en régimen autosuficiencia, de modo que la organización sólo facilitó el avituallamiento en nueve puntos. Además, el itinerario oficial se marcó con balizas, como es habitual en las pruebas de mountain bike, de esta forma los ciclistas se vieron obligados a orientarse mediante dispositivos GPS.
El Rompido (Cartaya) sirvió de epicentro a una carrera que transcurrió desde la Costa hasta la Sierra pasando por el Andévalo y la Cuenca Minera. Un auténtico tour en el que los participantes pudieron disfrutar sobre dos ruedas de los secretos naturales de la provincia de Huelva.