BALONCESTO

Un gran Daniel William no bastó para el Huelva Comercio LRi21 Viridis ante el Vítaly La Mar BCBadajoz (60-73)

El americano, 23 de valoración después de anotar 20 puntos, capturar 3 rebotes y dar una asistencia, tuvo un buen debut en casa pero no fue suficiente para que su equipo ganase

Derrota en casa del Huelva Comercio ante un buen Vítaly La Mar BCBadajoz, superior en la mayor parte del partido. / Foto: G. J.
Derrota en casa del Huelva Comercio ante un buen Vítaly La Mar BCBadajoz, superior en la mayor parte del partido. / Foto: G. J.

S. D. No fue el día del Huelva Comercio LRi21 Viridis a pesar del excelente debut en casa de Daniel William, dando continuidad a las buenas sensaciones que dejó en su estreno la semana anterior en Cáceres. Derrota onubense (60-73) y lo peor, ante un rival directo como el Vítaly La Mar BCBadajoz, que se mostró superior en la mayor parte del partido.

Con un empate técnico en el físico, lo que puede decidir es el talento. Y en esta ocasión el equipo pacense tuvo más argumentos, más elementos que aportaron. Y es que los de casa, salvo Daniel William -al final 23 de valoración, con 20 puntos, 3 rebotes y una asistencia-, poco más.


Diputación de Huelva Turismo

Se vio desde el inicio el juego más coral del Vítaly La Mar BCBadajoz, que sufrió mucho la parte de la competición en la que no pudo contar con David Sainsbury -sancionado-, pero ahora ya en la dinámica del equipo es un elemento diferencial, pero no fue el único, quedando patente en el arranque en el que estuvieron mejor los visitantes. Fue William el que comandó la reacción del equipo local que llegó a tener el marcador favorable 18-12 con 3:23 por jugarse. En ese tiempo, demasiados errores en los onubenses y 19-20.

Quiso pero no pudo el Huelva Comercio LRi21 Viridis, y eso que siguió contando con un activo William. Pero ni por esas, el mejor juego de conjunto de los visitantes quedó plasmado en el marcador, uniéndose a la fiesta Isiah Willis, con lo que el partido se fue al descanso con 35-40.



El principio del fin llegó a la salida de los vestuarios. Un parcial de 0-11 para el Vítaly puso el partido en chino filipino para las huestes de Antonio Quintero, que lo probó todo para parar la hemorragia. No fue posible, y eso que Daniel William siguió tirando del carro llegando a colocar a su equipo ‘sólo’ doce puntos abajo (44-56 a 1:10). Pero un par de errores en ese tiempo le condenó al 44-60 con el que se llegó al último acto.

Lo volvió intentar todo el Huelva Comercio en el cuarto final. Ganas pusieron, pero el Vítaly La Mar BCBadajoz supo jugar a favor de marcador, mantuvo el tipo de manera coral y acabó venciendo: 60-73.

HUELVA COMERCIO LRI21 VIRIDIS, 60 (19, 16, 9 y 16): Luis Rueda (0), James Potier (12), Daniel William (20), André Alfama (4), Cedric Belemene (7) -cinco inicial-; Pol Saló (1), Hugo Vázquez (13), Joaquín Reyes (0), Samuel Trujillo (0), Alioune Senghor (3).

VÍTALY LA MAR BCBADAJOZ, 73 (20, 20, 20 y 13): David Sainsbury (11), Pablo Osés (9), Khalifa Gaye (8), Javier Nielsen (8), Isaiah Willis (21) -cinco inicial-; Shulkan-Saba Sharashidze (0), Álex Young (4), Isma Vázquez (8), Garny Valiente (4), Jaime Paredes (0).

Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán y Álvaro García Acosta. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal ‘Andrés Estrada’ de Huelva.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
unia
Hospital Quirón
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva