S. D. ¿Quién dijo que el 13 trae mala suerte? Para La Palma al menos no, porque ha sido en la 13ª jornada en la que ha conseguido, por fin, su primera victoria. Fue ante el Coria (2-0), con dos goles de Prieto antes del descanso, el primero de penalti, muy merecida y que le tiene que valer al equipo condal para seguir trabajando para salir de la delicada posición que aún detenta.
Era un ‘pierde-paga’ de manual. O ganaba La Palma o… Y ganó uno de los ‘clásicos’ en Tercera ante el Coria. Llegó por fin ese primer triunfo de la temporada, que justo es decirlo, mereció el equipo condal hace tiempo, incluso en los partidos con Jaime Díaz en el banquillo. Pero el fútbol se lo había negado hasta ahora.
Cuatro cambios hizo el técnico Dioni Arroyo en el once respecto al partido en Lucena: Falcón, Andrés Pavón, Prieto y Luque reemplazaron a Corrales, Cortés, Rojas y Diego Vargas. Se vio un equipo condal ambicioso, con ganas, y superando el sustillo de la lesión de Andrés Pavón -que reaparecía tras perderse por sanción el choque anterior-, que afortunadamente se recuperó.
El mejor hacer de los locales tuvo pronto su recompensa con el primer gol, obra de Prieto al cuarto de hora al transforma un penalti. Claro que la alegría local tuvo rápida continuidad, ya que tres minutos después el mismo protagonista, Prieto, tras una sensacional acción individual, hizo el 2-0 que a la postre fue definitivo.
Trató el equipo coriano de meterse en el partido y Diego Jarana probó fortuna desde fuera del área pero la pelota se fue por encima del marco de Falcón. Aunque el Coria dio un paso al frente, La Palma supo contener a su rival, se defendió con orden y buscó los espacios, eso sí, sin demasiado acierto.
Con Manolo Suárez por Prieto saltó La Palma en el segundo tiempo en el que el Coria apretó. Alan puso a prueba a Falcón, que respondió a la perfección, y La Palma se multiplicó en defensa pero siempre sin perder de vista el portal de Isco.
Peter, Rojas, y ya al final Mesa y Juan fueron los recursos de Dioni Arroyo para dar oxígeno a su equipo que se mostró firme en defensa, y cuando tuvo que requerirse la intervención de Falcón, ahí estuvo el meta palmerino -una de las novedades en el once-, como un gran lanzamiento de Crespo.
El partido fue languideciendo, controlado por los condales que llegaron a buen puerto con su victoria, la primera esta temporada… ojalá que la primera de muchas.
LA PALMA: Falcón; Moi Becken, Andrés Pavón, Rafa Navarro, Pana, Manu Pinto, Prieto (Manolo Suárez, desc.) (Peter, 58′), Álvaro, Luque (Rojas, 79′), Diego Rosado (Juan, 79′), Diego Arana (Mesa, 79′).
CORIA: Isco; Damián, Rodney (Tomás, desc.), Lledó, Diego Romero, Mario (Crespo, 35′), Melo (Bernal, desc.), Álex Durán, Hugo (Sergio Ufano, 75′), Domingo Jarana (Dani Romero, desc.), Alan .
Árbitro: Alfonso Mármol Carrera (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Álvaro (40′), Prieto (41′), Juan (90′) y al entrenador, Dioni Arroyo, por La Palma; y a Isco (16′), Álex Durán (20′), Mario (27′), Damián (85′), Crespo (89′) y Tomás (89′), por el Coria.
Goles: 1-0 (15′) Prieto, de penalti. 2-0 (18′) Prieto.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.