José Manuel Brazo Mena. Los amantes del coleccionismo tienen una cita el próximo domingo, día 24 de noviembre, en el municipio onubense de Higuera de la Sierra, donde más de 40 puestos se instalarán en la plaza de la Constitución y calle Ordóñez Rincón, de 10:30 a 16:30 horas. Se trata de una nueva edición de la Feria de Antigüedades y Decoración, que se estrenó el pasado año con rotundo éxito y este 2024 se consolida como una cita imprescindible de otoño en la Sierra de Aracena.
A los conocidos encantos naturales y monumentales del bello pueblo serrano, con parajes espectaculares como Las Tobas, la Sierra de Santa Bárbara o El Charcón, junto a un casco urbano en el que destacan las ermitas renacentistas del Cristo y San Antonio, la iglesia barroca de San Sebastián, las fuentes lavaderos y una plaza de toros del s. XIX, se sumará la presencia de destacados nombres del sector del arte y el interiorismo participantes en la muestra.
El organizador del evento, Carlos Sobral, ha explicado que esta segunda edición de la Feria reunirá a una selecta relación de comerciantes, artistas y particulares que compartirán con los visitantes una cuidada sección de objetos únicos que incluyen textiles, escultura, pintura, piezas de decoración contemporánea y, por supuesto, antigüedades, como se anuncia en su cartel, que ha sido realizado por el conocido pintor sevillano, Chema Rodríguez.
Sobral ha señalado que “al frente de la organización se encuentra la cuenta de Instagram @mismesashablan creada entre mi madre y yo, ya que tradicionalmente en mi familia hay una tradición muy consolidada en temas de decoración de mesas y, a través de esta cuenta, empezamos con el afán de contagiar la afición por las cosas bonitas, las cosas bellas, las antigüedades y el coleccionismo en general”.
“A día de hoy, queremos hacer esto más visible a través de este evento, un evento donde se pone en marcha todos los negocios de autónomos que están empezando con negocios relacionados de antigüedades o decoración, coleccionismo de sellos, numismática, ajuar textil, vajillas, etc. En definitiva, habrá un poquito de todo y habrá sitio para cualquier aficionado que esté buscando cualquier tipo de pieza”, ha subrayado el organizador.
Repercusión económica en la hostelería y en el sector turístico
Por su parte, el concejal de Cultura de Higuera, Francisco Suárez, ha indicado que “para nosotros es un honor saber que muchos coleccionistas de arte y antigüedades se van a dar cita en el pueblo este domingo y allí estaremos para recibirlos con los brazos abiertos, así como a turistas y vecinos que acudan a la feria”. Además, el edil ha destacado “la repercusión económica que tendrá el evento en la hostelería y en el sector turístico del pueblo”.
“Para que la experiencia dominical sea de lo más completa y adaptada a cualquier tipo de públicos”, según ha informado el edil de Cultura, la feria dispondrá de una zona de juegos para niños y un ambigú, que estará a cargo de la Hermandad filial de la Reina de los Ángeles de Higuera. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento higuereño, la Diputación onubense y el patrocinio del grupo Caser Seguros.