S. D. El espíritu de la Copa traspasado a la Liga. Ese es el sentir de técnicos y jugadoras del Sporting Club de Huelva, pletórico de moral tras su pase a los octavos de final de la Copa de la Reina, éxito al que quiere dar continuidad este domingo (Antonio Toledo, 12:00) ganando al Alhama en partido de la 11ª jornada de la Primera Federación Femenina.
Las onubenses cosecharon en Tenerife su primer triunfo de la temporada. Fue en el torneo del KO, y ahora quieren hacer lo propio en el de la regularidad, en el que están sufriendo mucho, como lo acredita su posición en la tabla, ‘farolillo rojo’ con sólo dos puntos, a 6 de la permanencia con la salvedad de que quien marca la frontera del descenso tiene dos partidos menos.
Lo del miércoles pasado se quiere que sea un punto de inflexión en el devenir de un equipo onubense que, por el momento, sólo ha podido sumar dos empates -ambos a domicilio- cosechando ocho derrotas, siete de ellas consecutivas.
Con la moral arriba tras el triunfo ante las canarias, remontando un 2-0 adverso en diez minutos, el equipo de Antonio Toledo confía en seguir ganando, ahora en la Liga con el Alhama, partido para el que el técnico del equipo, Antonio Toledo, recupera a María Carvajal, que se perdió la última cita liguera y el choque copero al estra con selección española Sub 17 disputando la fase de clasificación para el Europeo de la categoría.
Con todo el partido no es nada fácil para las huestes sportinguistas, ya que enfrente estará un Alhama que es segundo con 19 puntos, a 7 del líder Alavés. Las murcianas vienen de ganar al Cáceres, rompiendo una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Fuera de casa sólo han perdido un partido, sumando además tres victorias y un empate.