S. D. Un interesante domingo de fútbol se espera para los equipos de Huelva que militan en el grupo X de la Tercera Federación. La 12ª jornada depara, como choque estelar el derbi Cartaya-Atlético Onubense, además de los partidos a domicilio del Bollullos, La Palma y San Roque, ante el Pozoblanco, Ciudad de Lucena y CDI Sevilla Dos Hermanas, respectivamente.
A las 12:00 horas está fijado el derbi Cartaya-At. Onubense, de nuevo en el estadio ‘Pedro Jurado Hachero‘ ya que ‘Luis Rodríguez Salvador’ se encuentra en pleno proceso de resiembra. A este envite llega el cuadro cartayero después de sufrir dos derrotas seguidas, con un acumulado de cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas, incluyendo en ellas el aplazado en Pozoblanco.
En la actualidad el conjunto rojinegro figura en el puesto 12º con 13 puntos, aún 5 por encima del descenso, y que buscará en el derbi sacarse la espina del varapalo sufrido en Tomares (derrota por 4-0). En casa ha empatado los dos últimos partidos que ha disputado al amparo de su público, el último ante el Coria en el mismo escenario del choque.
Manuel Juan Limón, entrenador rojinegro, tiene para este encuentro la baja de Lolo Contreras por sanción, y de Adrián (molestias en el sóleo), Juanma Galán (en el tramo final de su recuperación) y Álex Tuli (lesionado en los isquios); las novedades en la convocatoria son Manuel, Rafa Vázquez y Antonio.
Llega a Cartaya un Atlético Onubense en su mejor momento de la temporada después de tres partidos sin perder, con dos triunfos, en casa con el Sevilla C y a domicilio con el CDI Sevilla Dos Hermanas, y un empate ante su público con el Pozoblanco. Pese a esa reacción, el equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ sigue en zona de descenso ocupando el puesto 16º con 8 puntos, a 3 de la permanencia.
Para el envite, en principio, y a falta de conocer si Abel Gómez cita a alguno de sus jugadores para el partido del primer equipo, Kuiki cuenta con todos sus efectivos. Del choque, el técnico albiazul dijo que “es un derbi y poco más hay que añadir”. La idea es “seguir creciendo, sumando puntos”, aunque reconociendo que “es un partido complicado ante un buen equipo”.
A la misma hora se debe jugar el Pozoblanco-Bollullos en el estadio ‘Nuestra Señora de Luna’, al que llega el cuadro condal con el alegrón de su triunfo en casa ante el CDI Sevilla Dos Hermanas, en el que el cuadro condal rompió una racha dos derrotas seguidas. Con todo, el equipo de Antonio Calle quiere ir a más y superar su actual posición en la tabla, 6º con 19 puntos, eso sí igualado con el Ceuta B que ocupa puesto de promoción de ascenso. Pese a jugar en un campo difícil y ante un rival en alza, los bollulleros jugarán sin complejos no en vano sus números fuera de casa son buenos, con dos derrotas y tres triunfos, dos de ellos en campos como el del SC Puente Genil y el Utrera.
El Pozoblanco, que viene de empatar en Huelva con el filial del Recre, ocupa el 7º puesto del grupo con 17 puntos, a 2 de la promoción de ascenso. Los pozoalbenses están en racha y acumulan ocho partidos sin perder con cuatro victorias y otros tantos empates. En casa ha ganado tres partidos, empatando uno y perdiendo otro, aunque los tres últimos partidos jugados ante sus aficionados los ha ganado.
Media hora más tarde (12:30) La Palma tiene también un partido complicado ya que debe rendir visita al Ciudad de Lucena, partido al que llegará con tres empates seguidos, todos con Dioni Arroyo como técnico. Esos tres puntos sumado de manera consecutiva -uno de ellos en el campo del Ceuta B- no le han valido para mejorar su posición en la tabla, ya que sigue como colista con 4 puntos, a 7 de la permanencia, y viviendo una situación delicada. Fuera de casa esa igualada es su único resultado positivo, ya que perdió los otro cuatro partidos.
Para el choque en Lucena La Palma tiene una baja importante, la de su principal referencia, el central Andrés Pavón por acumulación de amonestaciones.
Enfrente estará un Ciudad de Lucena que es segundo con 24 puntos, pero igualado con el líder SC Puente Genil, que sólo le supera por mejor diferencia de goles. En casa el cuadro aracelitano se está mostrando fuerte, con cuatro triunfos y un solo empate.
Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se disputará el CDI Sevilla Dos Hermanas-San Roque en el Nuevo estadio San José en Gines (Sevilla), al que acudirá el cuadro lepero con la única idea de ganar para, de esa forma, romper su mala racha: cinco jornadas sin conocer la victoria, con tres empates y dos derrotas.
Estos resultados han llevado al equipo de Luismi Patiño al puesto 11º con 14 puntos, a 5 de la promoción de ascenso y a 6 del descenso, por lo que se ve en la necesidad de reaccionar en este duelo. Seguir mostrándose fuerte fuera de casa -una sola derrota, en Sevilla con el Atlético Central- es la intención del conjunto aurinegro, en el que Rubén García, con un golpe en el gemelo, es duda.
Le espera un CDI Sevilla Dos Hermanas en horas bajas, como queda acreditado en los 9 partidos que lleva sin ganar, con 2 empates y luego 7 derrotas seguidas. En la actualidad es vicecolista, 17º, con 5 puntos, a 5 de la permanencia. En casa el equipo sevillano, como único resultado positivo, cuenta con un empate, perdiendo los restantes cuatro partidos que disputó como local.
Los horarios de la 12ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Sábado 23 de noviembre:
17:00 SC Puente Genil-Ceuta B.
16:30 At. Central-Conil.
Domingo 24 de noviembre:
12:00 Córdoba B-Coria.
12:00 Pozoblanco-Bollullos.
12:00 Cartaya-At. Onubense.
12:00 Sevilla C-Utrera.
12:30 Ciudad de Lucena-La Palma.
17:00 CDI Sevilla Dos Hermanas-San Roque.
17:00 At. Espeleño-UD Tomares.