Mejora en la accesibilidad de un edifico de 14 viviendas públicas en San Juan del Puerto

Se han invertido 127.735 euros en la instalación de un ascensor en el número 71 de la calle San José del municipio

viviendas públicas

Redacción. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda llevará a cabo las obras para mejorar la accesibilidad de un edificio de 14 viviendas públicas en régimen de alquiler, situado en el número 71 de la calle San José en San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha licitado esta actuación por 127.735 euros, que consistirá en la instalación de un ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de una rampa de acceso.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha detallado las intervenciones que se llevarán a cabo en el número 71 de la calle San José “con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de los vecinos y el acceso a sus viviendas”. Rocío Díaz ha informado asimismo que la actuación se engloba dentro de “un plan de mejora impulsado con fondos propios por el Gobierno Andaluz para consolidar un parque público residencial más moderno y accesible”.


Giahsa

Las 14 viviendas públicas que se van a beneficiar de estas mejoras se integran en un edificio de dos plantas de altura, dotado de un patio central de uso privativo. La intervención abarca la instalación de un ascensor exterior con paradas en las dos galerías de acceso a las viviendas y en la cubierta de edificio.

El proyecto de obra incluye además la construcción de una rampa adaptada a la normativa vigente para solucionar el acceso desde la calle a la planta baja del edificio. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos, que tendrán un plan de ejecución de seis meses, podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de agosto.


Festival de Cine de Huelva

En este mismo inmueble, la Consejería de Fomento también ha llevado a cabo obras de rehabilitación energética que han reportado una mejora considerable a las viviendas, con mejores condiciones de confort térmico y de consumo energético, mediante la instalación de placas fotovoltaicas de producción de energía eléctrica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejo do
Motor inglés
Giahsa
Huelva Comercio
Junta de Andalucia vive más
Festival de Cine de Huelva
Giahsa
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural, nuestra historia