Villanueva de las Cruces acoge ‘Música en cada rincón’, que traslada el arte a «los pueblos más recónditos»

El Plan ha permitido la contratación del 778 personas vulnerables.
Se inaugurará una placa conmemorativa del nacimiento de Ernesto Feria Jaldón en su casa natal de la calle El Cabezo, en Villanueva de los Castillejos.

HBN. Villanueva de las Cruces (Huelva) es uno de los municipios elegidos del proyecto ‘Música en cada rincón’ en su edición de 2024, una iniciativa que tiene como objetivo llevar espectáculos musicales de máxima calidad a los lugares «más recónditos de la geografía española». Con el objetivo de trasladar el arte y la cultura a poblaciones «tradicionalmente excluidas de las grandes producciones artísticas», la empresa Suakai adapta el espectáculo ‘Natura’ para realizar una docena de conciertos en los municipios más pequeños.

 

Según informa la Diputación en una nota de prensa, el espectáculo llega el sábado, 3 de agosto, a Villanueva de las Cruces. Será a las 20,00 horas en un entorno aún por definir que combinará patrimonio y naturaleza y que será el «escenario perfecto» para convertir esta actividad en una «velada musical inolvidable».


Diputación de Huelva Turismo

 

Desde la creación de ‘Música en cada Rincón’ en 2020, el proyecto ha llegado a más de 15 millones de personas a través de las distintas actuaciones en vivo, los medios de prensa y las plataformas digitales. De esta forma, con sus cuatro ediciones, ha llegado a transformar el panorama cultural de muchos pueblos, que «aguardan con impaciencia la oportunidad de vivir esta experiencia».

 

En esta nueva edición, se hará especial hincapié en la parte audiovisual. Se llevarán a cabo grabaciones diarias que se resumirán en diferentes etapas, además de videos diarios en los que explicar el lugar en el que se encuentra el proyecto y cuál es el reto que tiene por delante.



 

De este modo, el espectáculo ‘Natura’ es una obra compuesta para violín, violonchelo y percusión estrenado en el teatro Gayarre de Pamplona. La versión que visitará los municipios es una versión del espectáculo adaptada al entorno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Moguer
Carta Gastronómica de Huelva
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva