S. D. Sensacional fue la actuación de los deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en la doble cita que afrontaron el pasado fin de semana en el Pabellón ‘Siglo XXI’ de Zaragoza, donde se proclamaron subcampeones en el Nacional de Equipos y consiguieron la medalla de oro en la Copa de España.
En la primera de las citas Lucía Ruiz y Nerea Villegas hicieron tres ejercicios impecables, aupándose al segundo escalón nacional, proclamándose de esta manera subcampeonas de España. Ambas gimnastas ya saben lo que es subir a un podio nacional, pues lo hicieron en la categoría Benjamín cuando fueron campeonas de España.
Además, el otro equipo Alevín Absoluto que presentó el GR Huelva, integrado por Alicia y Daniela, obtuvo un meritorio diploma como quinto clasificado. Sin duda una excelente posición sabiendo que se trata su primer año en esta categoría.
Por su parte, el equipo Benjamín de Victoria y Claudia también logró el diploma, en este caso como sexto clasificado.
La competición comenzó con Anna Quintana en la categoría Junior con el aparato cuerda, y en el que unas dificultades la dejó en la undécima posición de 52 gimnastas, quedando de todos modos a muy pocas décimas de las ocho mejores.
Rocío Gálvez, asimismo, en la categoría Infantil con el aparato cuerda quedó cuarta a tan solo unas décimas del podio.
Por último, Alicia Márquez en la categoría Alevín en manos libres realizó un ejercicio precioso liderando la tabla todo el Campeonato, mientras que su compañera Nerea Villegas, en la misma categoría y mismo aparato, ocupó la segunda posición.
En el segundo día de competición los dos equipos alevines consiguieron su clasificación para las finales. El de Alicia Márquez y Daniela Cabezas pasó como cuarto clasificado a tan solo dos décimas del podido.
Por otro lado Nerea Villegas y Lucía Ruiz se clasificaron como sextas. Lucía obtuvo la tercera mejor nota en la general con el aparato mazas por lo que se llevó un diploma nacional.
Otras gimnastas como la Junior Alejandra González realizó un buen ejercicio aunque una imprecisión dejó al equipo -junto a Alejandra- fuera de las finales; Rocío Gálvez ejecutó bien su ejercicio, que sumado a la cuerda del día anterior la dejó en la novena posición, a sólo muy pocas décimas de los puestos de las finales; y Claudia Márquez, en la categoría Benjamín Absoluto, cerró la competición con un ejercicio de manos libres muy buen ejecutado que la dejó sexta.

La última jornada de clasificación concluyó con otro pase a las finales por parte de las benjamines, Claudia y Victoria, que se clasificaron en la sexta posición. Todo un mérito partiendo de la base de que se trataba de la primera competición individual de ambas gimnastas.
El Junior acabó en la 18ª plaza de 52 equipos, buen logro al tratarse también del primer año en una de las categorías más numerosas y complicadas de toda la competición.
Paralelamente, el sábado tuvo lugar la II Fase de la Copa de España de Conjuntos, donde participaron las alevines tras proclamarse campeonas de Andalucía. Lucía, Daniela, Alicia, Luna y Carmen no defraudaron y lo volvieron a conseguir, y eso que no es nada fácil subirse a un podido nacional por segunda vez consecutiva. Pero las cinco gimnastas del GR Huelva supieron sacar el máximo a su precisos ejercicio de cinco cuerdas donde recrearon la banda sonora de ‘Pinocchio’, que al igual que en la primera fase enamoró al público y al jurado y eso las llevó a coronarlas como las indiscutibles campeonas de la Copa de España, obteniendo además la medalla se bronce por autonomías.
El equipo técnico desplazado, compuesto por Ana Torres e Inmaculada Márquez, reflejó su felicidad plena por el gran trabajo realizado por la entidad que con esta competición cerró la temporada con un gran broche de oro.