Convocada la tercera edición de los Premios a la Hostelería “para seguir distinguiendo a nuestros bares y restaurantes”

Hasta el 15 de septiembre permanecerá abierto el plazo para acceder a unos galardones destinados a agradecer y reconocer al sector

Premios a la Hostelería

Redacción. La concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la tercera edición de los Premios a la Hostelería de Huelva, destinados a “distinguir a nuestros bares y restaurante para agradecer y reconocer a un sector fundamental para la economía, el empleo y la vitalidad de nuestra ciudad”. Escoltada por Rafael Acevedo, presidente de BARECA Huelva y de Manuel Gómez, vicepresidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva (APEH), la edil ha dado a conocer las bases de unos galardones cuyas bases ya están publicadas en la web municipal y abierto el plazo para la presentación de solicitudes hasta el 15 de septiembre.

Con estos premios el Ayuntamiento de Huelva pretende “poner de relieve la importancia del sector hostelero y su inestimable contribución a una forma de hacer ciudad, que supone el fomento del sentimiento de ciudadanía y de pertenencia, a través de valiosas iniciativas y destacados emprendedores” ha dicho Giménez asegurando que “la hostelería local, representada por bares y restaurantes, aporta imagen de ciudad y es un componente fundamental en nuestras calles, plazas y barrios, dando vida al municipio y generando empleo y riqueza, con su actividad”. De esta forma, “con estos premios pretendemos contribuir al fomento, el fortalecimiento y la mejora de la imagen del tejido empresarial de la ciudad vinculado a la actividad hostelera y al mismo tiempo dejar constancia del firme compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento para la revitalización del sector, de la mano de los propios empresarios”.

Festival de Punta Canela

Estructurados en tres categorías, estos premios sirven para “visibilizar y reconocer el talento y el esfuerzo del sector, y, sobre todo, crear referentes para las nuevas generaciones, porque los referentes son siempre necesarios, para seguir creciendo”. Hasta el momento, ya cuentan con estos reconocimientos bares como Azabache, Juan José, Casa A’poliña Calviño, Los Maestres, la cafetería La Florida, Zorro Viejo, Leña Huelva, Las Tinajas, La Estrella, Rocataliata, La Abundancia y Los Cuartelillos, pero como ha asegurado la concejala “son muchos más y por ello, convocamos y animamos a la participación en esta tercera edición para seguir ampliando la nómina de establecimientos hosteleros que merecen el reconocimiento de Huelva”.

En nombre de Bareca Huelva, Rafael Acevedo ha destacado “la importancia de estos premios para poner en valor a un sector que es motor de la economía en la ciudad”. Por su parte, Manuel Gómez, representando a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva (APEH) ha agradecido la convocatoria de una nueva edición “porque estos premios siguen siendo necesarios, especialmente en unos tiempos en que estamos recibiendo ataques, principalmente a nivel nacional, vinculando nuestros establecimientos con episodios molestos y desagradables para la comunidad, una imagen trasnochada, que hay que solventar con reconocimientos como estos a empresarios que dedican su vida a un oficio muy bonito, del que estamos totalmente enamorados y que supone además una importante fuente de empleo que un año más, en Huelva, va a incrementarse este mes de agosto”.


Fiestas Colombinas de Huelva

Tercera Edición

Los Premios a la Hostelería de Huelva están impulsados por el Ayuntamiento de Huelva para estimular y revitalizar el sector. Colaboran en la organización: BARECA Huelva; la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva (APEH); la Asociación provincial de empresarios de Salas de fiesta y discotecas de Huelva y las dos principales centrales sindicales representativas del sector de la hostelería y la restauración en Huelva por número de afiliados en dicho ámbito laboral, actualmente UGT y CCOO.

Esta tercera edición contempla tres modalidades o categorías premiadas y dos premios por categoría. El premio a la Trayectoria Empresarial Hostelera es un reconocimiento que se otorga a empresarios de hostelería de Huelva capital que hayan destacado por la trayectoria seguida desde sus inicios, generación de empleo, inversión, innovación e internacionalización, la calidad de gestión y producto, la estabilidad de la enseña y/o laboral. El premio al Embajador/a de la Gastronomía Onubense persigue el nombramiento de un embajador o embajadora de nuestra gastronomía, convirtiéndose en una figura que tenga repercusión ante los medios de comunicación, que ponga en valor y promocione las bondades de nuestra gastronomía y de nuestros establecimientos hosteleros. Finalmente, con la categoría de Inicios Hosteleros se premia al emprendimiento joven, a la originalidad, a la innovación y capacidad de esfuerzo en la creación de una empresa hostelera. Se valorará la apuesta por ofertas diferenciadas que vengan a completar la ya existente en la ciudad, así como su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y nichos de mercado, el uso de los nuevos sistemas de venta y la digitalización.

Los premios consisten en el otorgamiento de un galardón personalizado por cada categoría, que distinga por sus méritos a los mejores hosteleros de Huelva entre las candidaturas presentadas, así como una identificación para lucir en el establecimiento, que serán entregados en un acto público con la presencia de las autoridades municipales y de los representantes de las entidades y organizaciones principales del sector.

Asimismo, se realizará la difusión en los canales oficiales del Ayuntamiento de información sobre estos premios y los establecimientos distinguidos, así como una entrevista a los representantes de cada uno de los establecimientos de hostelería premiados en la televisión local HTV, donde podrán dar visibilidad de sus negocios y los productos y servicios que ofrecen al público.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva