S. D. Todo un éxito resultó el inicio del XXVI Circuito Provincial de Vóley Playa en Islantilla, en donde se congregaron un total de 103 parejas para dilucidar la primera prueba de esta cita, integrada en el calendario deportivo de la Diputación de Huelva para la temporada estival, y que supone uno de los eventos más consolidados de todo el litoral onubense.
Con la organización de la Mancomunidad y el CD Acción XXI, Islantilla ha sido este año el destino encargado de acoger la primera de estas pruebas del Circuito, pudiéndose disfrutar de un buen ambiente y con una excelente participación a pesar de no celebrarse en fin de semana.
El torneo fue bastante duro por el gran número de participantes y por el calor registrado en la jornada de competición, que comenzó a las 10:00 horas y finalizó a las 20:00. En total se requirió la instalación de cinco canchas de juego.
En la categoría Senior femenino se impuso en la final el equipo de las sevillanas Irene Delgado y Alicia Alba, quedando en la segunda posición Débora Silva y Fátima Mesa, de Mairena.
En Senior masculino el triunfo fue para Adrián Diestro y Pablo Ocaña, ambos de Utrera, que se impusieron a los portugueses Arturo Brevus y Vitalii Lacebnyi.
Por lo que respecta al Senior mixto, el primer puesto lo alcanzaron Fernando Rincón (Sevilla) y Fátima Mesa (Mairena), que superaron a Adrián Diestro (Utrera) y Débora Silva (Mairena).
En la categoría Cadete, el primer puesto masculino fue para los almonteños Hugo Larios y Alejandro Viejo, por delante de los isleños Manuel Lozada y Pedro Vicente; mientras que en féminas la primera posición fue para las sevillanas Mariana López y Nerea Mejías, que derrotaron a la almonteña María Martín y a la isleña Sara Pardo.
Finalmente, en la categoría Infantil la pareja ganadora fue la formada por Ángela Blanco (Sevilla) y Pía Salido (Tomares), que vencieron a los almonteños Diego Hamad y José María Espinosa.