Cinco años de trabajos en el Proyecto Escacena, marcando hitos significativos en exploración, inversión, empleo local y sostenibilidad

Comprende más de 5.700 hectáreas de permisos de investigación en vigor en los municipios de Escacena del Campo (Huelva) y Aznalcóllar (Sevilla)

Proyecto Escacena

Redacción. Proyecto Escacena. Minera Sabina SLU, filial de Pan Global Resources, empresa española de exploración e investigación de recursos minerales centrada en el descubrimiento de yacimientos de cobre, estaño y otros metales en España, celebra el quinto aniversario de sus operaciones en el Proyecto Escacena, manteniendo un firme compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental de la región.

El Proyecto Escacena es el buque insignia de la compañía y comprende más de 5.700 hectáreas de permisos de investigación en vigor en los municipios de Escacena del Campo (Huelva) y Aznalcóllar (Sevilla). Pan Global Resources ha realizado desde su inicio una inversión en España de más de 20 millones de euros, lo que ha supuesto la creación de más de 30 puestos de trabajo, entre empleo propio y contratado. En paralelo, la compañía trabaja en la conservación del entorno y ha firmado acuerdos con entidades de la zona para desarrollar actividades de interés público con carácter social, cultural y de conservación y mejora ambiental y patrimonial.

Empleo de calidad

Los trabajos de investigación y exploración geológica que Pan Global Resources lleva realizando en la zona desde 2019, consisten fundamentalmente en cartografía, geología, geofísica, geoquímica, perforación de sondeos, testificación y análisis de muestras, y han supuesto la creación de hasta 16 puestos de trabajo de empleo directo y entre 15 y 20 de contratas y empresas auxiliares. Se trata de un empleo de calidad, equitativo y cercano; en la actualidad más del 92% de la plantilla vive en el entorno próximo a la sede de la empresa en Aznalcóllar, y cerca del 40% son mujeres.


Puerto de Huelva

Compromiso y transparencia

Según el director general de Pan Global Resources en España, Juan García Valledor, “un aspecto importante de nuestro trabajo es la estrecha colaboración con los propietarios de los terrenos donde trabajamos, para minimizar las afecciones y establecer una relación a largo plazo. Tenemos en vigor más de noventa acuerdos con propietarios para el acceso a sus terrenos, y estas relaciones de colaboración han sido parte de la razón de nuestro éxito. Estamos muy agradecidos por la colaboración y las relaciones que hemos establecido no solo con estos propietarios, sino también con las comunidades en las que nos asentamos.”

Asimismo, la compañía recibe frecuentes visitas de estudiantes, otras empresas, centros de formación, instituciones y autoridades. “Estamos orgullosos de mostrar de forma transparente la calidad del trabajo que hacemos. Acudimos a colegios e institutos para promover el conocimiento de la geología y las ciencias de la tierra, y todo nuestro equipo técnico y directivo participa en estas charlas divulgativas”, asegura Juan García Valledor.

Durante estos años la compañía ha establecido acuerdos con los ayuntamientos y desarrollado iniciativas con entidades de la zona, como el apoyo a asociaciones y eventos culturales o la colaboración con investigaciones arqueológicas, con el objetivo del contribuir al avance y desarrollo del entorno en el que trabaja. Además, priorizan los proveedores locales como una manera más de aportar beneficios a la comunidad.

En materia de sostenibilidad, el objetivo de la compañía es desarrollar su actividad de manera transparente y responsable, utilizando la tecnología más avanzada y empleando las mejores prácticas disponibles, y manteniendo un fuerte compromiso con el respeto al medio ambiente y la integración en las comunidades en las que desarrolla su actividad.

Con cinco años de logros y compromisos sólidos, Pan Global Resources reafirma su vínculo con los municipios de Aznalcóllar y Escacena del Campo, así como su determinación de seguir contribuyendo al crecimiento sostenible de la región, al tiempo que impulsa la innovación y la excelencia en la industria minera.

Transición verde

Iniciado en 2019, este proyecto de exploración situado en la Faja Pirítica Ibérica se centra esencialmente en el cobre, un metal fundamental para alcanzar la transición verde y digital que acaba de ser declarado materia prima estratégica por parte de la Unión Europea.

En referencia a la reciente aprobación de la Ley Europea de Materias Primas Críticas por el Consejo Europeo, Juan García Valledor ha subrayado la importancia estratégica de esta legislación y el papel fundamental que desempeñan las empresas de exploración de recursos minerales como primer eslabón de la cadena de valor para el suministro de estas materias primas vitales para la sociedad.

Asimismo, “esta nueva ley representa una oportunidad para fortalecer aún más la colaboración entre el sector minero y las autoridades, impulsando la seguridad y la estabilidad en el abastecimiento de materias primas esenciales para el desarrollo económico, tecnológico y medioambiental en España y Europa”, ha destacado.

Con un enfoque centrado en contribuir positivamente en las comunidades en las que desarrolla su actividad, Pan Global Resources está comprometida con la sostenibilidad en todos sus aspectos (ambiental, social y ético), además de velar por la seguridad y la igualdad en su plantilla. Desde el inicio de sus actividades opera con los permisos y autorizaciones necesarios para el desarrollo de su actividad, así como con todas las exigencias regulatorias y medioambientales establecidas en Andalucía. En una fecha tan señalada, la compañía reafirma su compromiso con las administraciones locales, las autoridades y la Junta de Andalucía, entre otras entidades.

Sobre Pan Global Resources

Pan Global Resources es una empresa de exploración geológica centrada en el descubrimiento de yacimientos de cobre, estaño y otros metales en España. La compañía busca activamente depósitos minerales metálicos, en especial de cobre dada su perspectiva de oferta y demanda en el futuro como un metal crítico para la electrificación global y la transición energética. El Proyecto Escacena es el proyecto estrella de la Compañía, y está ubicado en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España. El equipo de Pan Global Resources está especializado en la exploración de yacimientos minerales, y fuertemente comprometido a operar de manera segura, sostenible y con el mayor respeto por el medio ambiente y sus comunidades asociadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva