La UHU acoge la reunión del consorcio HEI4S3-RM e impulsa la iniciativa EU Green Week Be Water Our Friends

Evento que ha reunido a expertos y representantes de diversas instituciones para analizar el desarrollo del proyecto HEI4S3-RM

HEI4S3-RM

Redacción. HEI4S3-RM se aplica como parte de la iniciativa EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) HEI (Instituciones de Educación Superior), y tiene como objetivo fortalecer las asociaciones entre la educación superior, las empresas y las organizaciones de investigación en el proceso de creación de capacidad de innovación en Europa, luchando por el desarrollo sostenible a largo plazo y utilizando la idea de economía circular para modernizar los sectores de materias primas y extractivas.

Durante estos días, se han combinado sesiones formativas e informativas con actividades culturales en lugares emblemáticos de Huelva como La Rábida o el Parador de Mazagón. Los socios del proyecto, procedentes de Eslovenia, Ucrania, Rumanía, Finlandia, Alemania, Grecia y Polonia, además de otros puntos de España, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Atlantic Copper para conocer los procesos de producción de cobre en la industria, así como sus usos y características y el valor social de este metal y su influencia en el desarrollo sostenible.

Un punto destacado de la agenda es la integración de la iniciativa europea EU Green Week Be Water Our Friends, en la que participa activamente la Universidad de Huelva como parte del proyecto HEI4S3-RM. Esta iniciativa consistirá en un ciclo de conferencias que se centrarán en la temática del agua, desarrollándose en tres sesiones específicas: industrias mineras resilientes al agua, ciudades resilientes al agua y ciudadanos resilientes al agua.

En un formato de mesa redonda, las sesiones sobre industrias mineras resilientes al agua y ciudades resilientes al agua permitirán el intercambio de ideas y experiencias entre representantes de todas las regiones que forman parte del proyecto. Estas discusiones serán cruciales para fomentar prácticas sostenibles y resilientes en el uso del agua, tanto en el ámbito industrial como en el urbano.


Puerto de Huelva

La reunión en Huelva representa una oportunidad única para avanzar en estos objetivos y fortalecer la colaboración entre los miembros del consorcio.

El consorcio HEI4S3-RM cuenta con el apoyo de EIT Raw Materials y está financiado por la Unión Europea, lo que refuerza el compromiso de la región con la sostenibilidad y la innovación en el manejo de recursos.

Para más información: https://hei4s3-rm.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva