BÁDMINTON

Remontada incompleta de Carolina Marín en su adiós al Open de Indonesia tras caer con la china Chen Yu Fei

La onubense perdió en tres sets (11-21, 21-17 y 13-21) en su último partido antes de la cita en los Juegos Olímpicos

Carolina Marín se quedó a las puertas de la final del Kapal API Indonesia Open 2024 tras perder con la china Chen Yu Fei. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín se quedó a las puertas de la final del Kapal API Indonesia Open 2024 tras perder con la china Chen Yu Fei. / Foto: Badminton Photo.

S. D. El duelo entre las dos últimas campeonas olímpicas cayó del lado de la china Chen Yu Fei. Significó el adiós de Carolina Marín al Open de Indonesia en el que ha sido su último partido antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de París. La onubense fue protagonista de una remontada incompleta, ya que tras perder el primer set, ganó el segundo, pero de nuevo cedió la tercera manga, 11-21, 21-17 y 13-21, en 1 hora y 14 minutos.

La marcha de Carolina hacia su primera victoria en este torneo Superserie 1.000 se vio truncada ante Chen Yu Fei, a quien había ganado los tres últimos partidos, siendo su duelo más reciente el que jugaron en marzo en los cuartos de final All England, que al final se apuntó la de Huelva.

No fue el mejor partido de Carolina, que cometió excesivos errores, facilitando en muchas fases del choque el juego de ataque de su rival. Así, en el primer set, tras un inicio igualado (3-4), un parcial de 1-9 casi dejó visto para sentencia la manga, que terminó del lado de Chen Yu Fei: 11-21.

Más igualdad hubo en el segundo, que comenzó con alternativas para ambas en el marcador, llegándose al intervalo con una mínima renta de dos puntos para Carolina: 11-9. A la vuelta a la pista la onubense amplió su ventaja (15-10), desde donde cimentó el que parecía inicia de la remontada tras imponerse por 21-17.


Puerto de Huelva

El tercer y definitivo set también tuvo una primera parte equilibrada, y de nuevo Carolina se fue al descanso mandando (11-9). Sin embargo en la segunda parte de la manga quien impuso su ley fue la china, que con un parcial de 0-6 volteó el marcador (11-15), inicio del fin para la onubense, que ya no tuvo opciones de completar la remontada al ceder la manga y el partido por 13-21.

Punto final a la competición para Carolina Marín que ahora ultimará su preparación para los Juegos Olímpicos, cita en la que “estaré al 100%”, como señaló la onubense al término del partido. “Muchas cosas que mejorar tras este partido, pero lo mejor está por llegar! De vuelta a España para seguir trabajando”, fueron algunas de las palabras de la de Huelva en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva