S. D. Una sensacional Carolina Marín está a las puertas de disputar la final del Open de Indonesia de bádminton, tras arrollar en los cuartos a la china Han Yue en dos sets (21-8 y 21-6) en un partido que duró 27 minutos. Ahora en la semifinal espera otra china, la número dos del mundo, Chen Yu Fei.
El mítico Istora de Yakarta está siendo testigo del buen hacer de Carolina Marín en este Superserie 1.000 que aún no está en el palmarés de la onubense. Así, tras algunas dificultades en el arranque ante Zhang Yi Man, la de Huelva ha ido a más, como bien comprobaron la taiwanesa Wen Chi Hsu y ahora la china Han Yue.
Contundente se mostró Carolina en este duelo de cuartos de final ante Han Yue. Los dos sets tuvieron un recorrido similar. Así, en el primero, tras un 4-4 para empezar, un parcial de 8-0 para la onubense le dejó la manga encarrilada (12-4). De ahí al final, 21-8, pasó poco tiempo dado el excelente juego de la onubense.
Lo mismo pasó en el segundo set. Empate a 3 y otro parcial definitivo (8-1) para irse al descanso 11-4, y desde ahí dar matarile al juego y al partido por 21-6.
“¡Buena manera de empezar el día! A prepararse para las semifinales!”. Ese fue el mensaje que publicó Carolina en redes sociales, en espera del duelo de este sábado -madrugada en España- ante la china Chen Yu Fei, dos del mundo y actual campeona olímpica. En 12 ocasiones se han visto las caras ambas, con igualdad de triunfos, 6 para cada una, si bien los tres últimos partidos han caido del lado de la onubense. El más reciente, en los cuartos de final All England que acabó ganando Carolina.