Efectivos del Infoca trabajan en un incendio forestal declarado en Valverde del Camino

Se han desplazado 5 helicópteros semipesados, un pesado, y un ligero; 6 aviones de carga en tierra y otro de coordinación; así como 4 autobombas y una unidad médica

La UME

Redacción. Incendio forestal Valverde. Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan en un incendio declarado sobre las 14,20 horas de este jueves en la zona del paraje Los Pajares, en el término municipal de Valverde del Camino (Huelva).

Así lo han indicado a Europa Press desde el propio Infoca señalando que tras la activación los efectivos han realizado un «primer ataque potente», debido a que la zona dispone de «un gran masa vegetal» y aunque la zona cuente con cortafuegos, «con esta acción se quiere evitar que se propague».

Punta Umbría feria de la gamba

Por su parte, en su perfil de Twitter el Plan Infoca ha indicado que en la zona trabajan seis grupos de bomberos forestales especialistas, cuatro Bricas, cuatro técnicos de Operaciones, y dos agentes de Medio Ambiente.

Asimismo, para atacar por aire este incendio se han desplazado hasta el incendio forestal de Valverde cinco helicópteros semipesados, un pesado, y un ligero; seis aviones de carga en tierra y otro de coordinación; así como cuatro camiones autobombas y una unidad médica.

Diputación de Huelva

Diputación de Hueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Hueva
mg zs
Diputación de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural