Campaña de recogida de libros para entregar en el Centro Penitenciario de Huelva

En la I Edición se recopilaron más de 18.000 ejemplares con esta iniciativa solidaria que se celebra con motivo del Día del Libro, en pro de la cultura y el fomento de la lectura

Campaña de recogida de libros

Redacción. El Grupo de Alimentación Díaz Cadenas con la Asociación “Maruja Vilches con el Polígono Sur” repite su campaña de “Recogida de libros” en sus 17 supermercados para entregarlos, en esta edición, al Centro Penitenciario de Huelva. Los ciudadanos que deseen colaborar podrán hacerlo hasta el próximo sábado día 1 de junio entregando sus libros en el supermercado más cercano.

La cultura y el aprendizaje son pilares básicos para la reinserción y la buena convivencia en la sociedad, por esta razón el Grupo de Alimentación Díaz Cadenas con la colaboración de la Asociación “Maruja Vilches con el Polígono Sur” ponen en marcha esta iniciativa, que inició con motivo del Día del Libro bajo el lema “No pongas barreras a tu mente, vuela a través de un libro”.

Junta de Andalucía Rocío

Para Francisco Jesús Díaz Cadenas, presidente del Grupo “se puede encontrar el camino correcto a través de la cultura y el conocimiento” y destaca que “nuestros ciudadanos son solidarios” recordando que “en la edición anterior conseguimos recopilar 18.000 ejemplares”.

Para Maruja Vilches, presidenta de la Asociación “Maruja Vilches con el Polígono Sur es importante colaborar en esta campaña solidaria porque “leer te hace volar y te enseña a ver aquello que los ojos no son capaces de apreciar”.


Puerto de Huelva

Con esta campaña de recogida de libros, en pro de la cultura, se pretende acercar la lectura a los internos del centro penitenciario de Huelva, con la colaboración de los ciudadanos que están aportando sus libros que ya no necesitan o que donan para este proyecto solidario para las personas privadas de libertad.

Hasta el próximo sábado, día 1 de junio, se pondrán entregar los libros en todos los supermercados Díaz Cadenas ubicados en las diferentes provincias andaluzas.

Grupo Díaz Cadenas

El Grupo Díaz Cadenas celebra su 50 Aniversario, medio siglo dedicado al sector de la alimentación avalan a este grupo familiar que, con 17 centros repartidos por Andalucía, se encuentra en pleno proceso de expansión. Sus establecimientos, de más de 2.000 metros cuadrados cada uno, dan empleo en la actualidad a más de 400 trabajadores en distintas provincias andaluzas.

 

La solidaridad y la acción social son la base de este grupo familiar que destaca por su apuesta fuerte en la Responsabilidad Social Corporativa que, según afirma el presidente del Grupo, Francisco Jesús Díaz Cadenas, son “los valores y principios por los que se rige nuestra empresa”.

Además, este grupo de alimentación que tiene el sello de una empresa familiar también ha sido innovador, apostando por la venta “online” mediante la aplicación cestaclick.es, que da servicio en 24 horas a toda la península y es utilizada a diario por cientos de usuarios de toda España.

Asociación “Maruja Vilches con el Polígono Sur”

Es una Asociación sin ánimo de lucro donde un grupo de voluntarios aportan de forma gratuita su esfuerzo y su tiempo, para la entrega directa a familias en riesgo de exclusión, de alimentos y otros artículos de primera necesidad, en vías de paliar en la medida de lo posible sus necesidades más perentorias.

La fundadora y presidenta es Maruja Vilches Trujillo, quien da nombre a la misma, al tratarse de una persona estrechamente vinculada y conocida en los mundos tanto cofrades como rocieros.

La avalan haber sido pregonera de éxito en más de cien ocasiones tanto en Sevilla como en otras provincias, el haber ejercido como Hermana Mayor de la Hermandad de Los Javieres, siendo la única mujer en Sevilla que hasta la fecha ha ejercido ese cargo y haber pertenecido al Consejo Gral. de Hermandades y Cofradías, cargo desde el que dirigió durante 12 años el Proyecto Fraternitas, un proyecto de Acción Social diseñado para atender a familias desfavorecidas del Polígono Sur.

Maruja Vilches trabaja sin descanso por una de las barriadas más empobrecidas de España, el Polígono Sur, donde es tan querida y conocida como la gran benefactora.

1 comentario en «Campaña de recogida de libros para entregar en el Centro Penitenciario de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva