El Museo celebra su Día Internacional con una presentación de tendencias de moda flamenca para El Rocío

Son trece los diseñadores que han mostrado sus creaciones durante el evento

El Museo
Museo de Huelva.

Redacción. El patio del Museo Provincial de Huelva, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos –18 de mayo–, ha acogido este viernes la actividad ‘Rocío siempre Rocío’, de la mano de la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca, junto a la Agencia de Moda y Comunicación Kilah para dar a conocer las tendencias de cada año para la romería del Rocío.

Son trece los diseñadores que han mostrado sus creaciones durante el evento. Tres de ellos, Javier Mojarro, El Ajolí y Sergio Vidal los ponentes; la marca de artesanía de complementos, los expertos en flores ‘Granate Flores Flamenca’ y una estilista que ha dado consejos sobre el tipo de maquillaje y peinados para la romería.

Junta de Andalucía Rocío

Además, se ha celebrado un shooting en directo con el fotógrafo Alejandro Delgado donde los diseñadores Paco Prieto, Manuela Martínez, Carmen Rodríguez, Carmen, Adelina Infantes, Manuel Martín Avilés, Revuelo, Mayte Cárdenas, Serafín Lucas, Manuela Molina y Marta Arroyo han cedido un diseño para ver los modelos para la romería.

En este sentido, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha destacado que esto se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, y que, dentro del marco de ese Día Internacional de los Museos, se han programado una serie de actividades en el Museo de Huelva, que «además, con su 50 aniversario, hemos enmarcado la cuarta edición de ‘Rocío siempre Rocío’, en un ámbito temporal porque en unos días salen las hermandades del Rocío, de Huelva camino hacia la aldea».


Puerto de Huelva

«Y con motivo de ese acontecimiento, hemos preparado en el Museo una jornada de puertas abiertas para que se den encuentro 13 diseñadores de Huelva, diseñadores, con una experiencia y un recorrido bastante dilatado, artesanato también de lo que es el mundo de las flores y de los complementos, y de las peluqueras y maquilladoras, que hacen, sin lugar a duda, el conjunto completo, para que las mujeres vestidas de flamenca luzcan de la mejor de las maneras».

Todo esto, ha subrayado Herrera, para «que podamos ver cómo se debe de vestir una flamenca, durante la mañana, durante la tarde y durante la noche» cuáles son «los peinados más acordes, el maquillaje más acorde y los complementos que se deben llevar».

«Nos acompaña muchísima gente, las hermanas mayores, tanto de Emigrantes, como de la Hermandad del Rocío de Huelva, y estamos encantados, una vez más, de poder abrir este museo, a un acto que forma parte de la agenda cultural de Huelva, y de toda su provincia», ha explicado antes de desear «a todos los peregrinos que comienzan a caminar en unos, que tengan un feliz camino, un feliz encuentro con la Blanca Paloma, y que luzcan lo que es nuestra seña de identidad, que es el traje de flamenca, los complementos y que hagamos una puesta en valor de lo que merece nuestro artesanato», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva