P. Gamero. Ejercicio de solidez, de solvencia y de como adaptarse al medio. Hostil sin duda… por aquello de que el terreno de juego era impracticable tal y como adelantó Abel Gómez. Con todo eso el Recre, por fin, pudo ganar fuera de casa cuatro meses después. Lo hizo posible en el Antonio Solana ante el Intercity (1-3), con dos goles de Pablo Caballero, uno de penalti, y otro de Luis Alcalde, también tras una máxima pena.
El técnico del Recre pidió en la previa a su equipo “ser más sólido y competitivo”, puesto que con lo que había hecho en los últimos partidos a domicilio -dos empates y cinco derrotas desde que el 14 de enero ganó al Atlético Baleares- “no nos da”. Los jugadores cumplieron. Y también anunció cambios para adaptarse al medio que le esperaba, un terreno de juego donde “es imposible rasear el balón”.
Con el imponderable del campo y la vuelta de algunos ‘fijos’ que se perdieron el ‘soplamocos’ del Linares por sanción, al final más de la mitad del equipo fue diferente. Hasta seis cambios introdujo Abel: Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim, Gorka Iturraspe, Luis Alcalde y Pablo Caballero. Por lo que Alberto Trapero, Álvaro Bustos, Iago Díaz, Antonio Domínguez, José Antonio de la Rosa y Caye Quintana, titulares hace siete días, se quedaron en el banquillo.
Con las ideas claras saltó el Recre al campo. Cero riesgos atrás, jugarla como se pudiera y no dar ninguna concesión al rival. Aún así, las mejores intenciones en ataque fueron del Recre, con dos disparos de Josiel Núñez sin mucha puntería, y un par de jugadas de Luis Alcalde con más intención que peligro.
Un cabezazo de Nsue que detuvo Rubén Gálvez fue lo único relevante del Intercity en unos primeros minutos en los que mandó el Recre, que encontró premio a su predisposición con el penalti señalado por Alberola Rojas tras dar el balón en la mano de un defensor local. Pablo Caballero, con suspense por el estado del campo, hizo el 0-1. De cara.
Un lanzamiento de David del Pozo que paró el meta local Gaizka Campos fue el siguiente acercamiento del Recre, que de todos modos tuvo que empezar a pertrecharse un poco más ante el cada vez mayor empuje alicantino. Xemi, Nsue y Bellotti exigieron a la zaga y portero albiazules, que de todos modos estuvieron muy seguros.
Pasados esos minutos de acoso local, más con el corazón que con la cabeza, el Decano volvió a acercarse por los dominios de Gaizka Campos. En uno de ellos (36′) Luis Alcalde se sacó un buen disparo que el meta local a duras penas rechazó, quedando el balón a merced de Pablo Caballero quien, ejerciendo de 9 de toda la vida -lo que es- hizo el 0-2.
Si el primer tiempo acabó de la mejor manera posible para el Recre, el segundo comenzó igual. Jugada dentro del área de Luis Alcalde que acaba con el de Roquetas de Mar en el suelo. Penalti… otro penalti a favor del Recre. Muchos pensaron en aquello de ‘a buenas horas…”. El propio Luis Alcalde se encargó de lanzar y transformar, también con suspense por lo suave que le pegó a la pelota. 0-3.
Partido visto para sentencia, máxime cuando los mayores peligros (¿?) del equipo de casa fueron lanzamientos lejanos muy fáciles para Rubén y muchos centros al área, donde Raúl Navas y Alejandro Gálvez se bastaron para evitar mayores contingencias.
A la hora de partido Abel Gómez entendió que era el momento de mover el árbol. Hizo tres cambios a la vez: Caye Quintana, Álvaro Bustos y José Antonio de la Rosa reemplazaron a Luis Alcalde, Pablo Caballero y Gorka Iturraspe.
Lo malo fue que las buenas intenciones del técnico con esos cambios se fueron al limbo con la evitable expulsión de Caye Quintana, cuatro minutos después de entrar en el terreno de juego. Roja clara por agresión a Vadik.
Aún con un jugador menos el Recre no se descompuso y hasta supo aprovechar los espacios que dejaba el Intercity. Así, pudo llegar el cuarto en una buena contra de De la Rosa, que no pudo culminar Álvaro Bustos ante Gaizka Campos.
El cuadro local se limitaba a disparos lejanos, y Pol Rougé puso a prueba a Rubén Gálvez que sacó buena nota con su intervención. Y casi a continuación de nuevo el Recre estuvo cerca de ampliar su renta. Pero De la Rosa en última instancia, tras un buen pase de Del Pozo, se topó con la madera estando ya batido el meta local.
Sí llegó el cuarto cambio en el Recre, Alberto Trapero por Sergio Díez, para hacerse más sólido en el arreón final del Intercity. Que pudo marcar en una buena jugada en la que Raúl Navas, muy oportuno, despejó en boca de gol evitando el remate de Umaru Konare.
De todos modos el gol local de la honrilla acabó llegando. Fue ya en el tiempo añadido obra de Cristo, tras un gran remate a la escuadra después de un saque de esquina.
Dos achuchones más de los locales sin mayores sobresaltos para Rubén marcaron el fin del partido, que valió para que el Recre rompiera la mala racha fuera de casa, sumara los tres puntos y recuperara la sexta plaza con 55 puntos, a 4 del AD Ceuta, y tres partidos por jugarse. Hay vida.
INTERCITY: Gaizka; Guillem, Vadik, Leo Vázquez (Cristo, desc.), Eneko, Cámara (Álvaro Pérez, 35′), Bellotti (Simón Moreno, 73′), Nsue, Xemi, Dani Blum (Solde, desc.), Pol Roigé (Umaru Konare, 80′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Alberto Trapero, 85′), Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rahim; Josiel Núñez, Rubén Serrano, Gorka Iturraspe (Álvaro Bustos, 60′); David del Pozo, Luis Alcalde (José Antonio de la Rosa, 60′); Pablo Caballero (Caye Quintana, 60′).
Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa al recreativista Caye Quintana (67′). Mostró la cartulina amarilla a Vadik (67′), por el Intercity.
Goles: 0-1 (16′) Pablo Caballero, de penalti. 0-2 (36′) Pablo Caballero, al aprovechar un rechace del meta local tras un disparo de Luis Alcalde. 0-3 (49′) Luis Alcalde, de penalti. 1-3 (91′) Cristo, de gran disparo a la salida de un córner.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Antonio Solana de Alicante.