S. D. El Cartaya cerró la temporada en casa con un gran triunfo (3-2) ante el Coria en un partido en el que los locales brillaron especialmente en el primer tiempo, de ahí que al descanso se llegara con un claro 3-0, con goles de Lolo, de penalti, y dos de Juanma Galán.
Cuanto cambios obligados tuvo que hacer Manuel Juan Limón, entrenador cartayero, en el once: Tres fueron por sanción, Novoa, José Rodríguez y Francis Ruiz, y el cuarto por la operación que tiene que realizarse Asuero. Asimismo, el técnico dio minutos a los jóvenes Pablo Burgos y Amine, que debutaron en Tercera.
En los primeros compases se vio que el Coria se jugaba más en el envite -el Cartaya ya estaba salvado- de ahí que saliera en busca del gol. Sin embargo, pasado el arreón inicial del cuadro ribereño, el Cartaya comenzó a mandar, y con un juego fluido creó muchas ocasiones ante el portal coriano, y logrando tres goles.
La fiesta cartayera comenzó con un penalti cometido sobre Tavira que Lolo se encargó de lanzar y de transformar. Ese gol no calmó las ansias del Cartaya que siguió dominado y realizando un buen juego, todo esto ante un Coria que nunca renunció a llegar a la puerta local.
Pero el mejor fútbol local tuvo de nuevo premio. Robo de balón de Marcos Tavira y pase perfecto al espacio a Juanma Galán que supera al meta Toni en el mano a mano. No fue lo último en ataque del Cartaya en ese primer tiempo, ya que insistió en busca de más goles jugando con pocos toques y con velocidad. Así llego el 3-0, tras un balón al espacio de Fran Palma que, ante la salida del portero, cedió a Juanma Galán para que hiciera el tercero.
En la segunda parte de nuevo el Cartaya empezó mandando y llegando. Pudo caer un nuevo gol pero Fran Palma, con todo a favor, marró el lanzamiento. Y lo que es el fútbol, del posible 4-0 se pasó al 3-1, al marcar Domingo Jarana.
Conforme pasaron los minutos, el Coria se fue yendo más arriba mientras que al Cartaya ya le faltó un poco la fluidez y la claridad con el balón del primer tiempo. Así, ya en el tiempo añadido, llegó el segundo gol coriano, éste obra de Bernal.
No dio tiempo para más y el choque concluyó con ese 3-2, resultado que incluso le vale al Coria para salvar la categoría a tenor de los marcadores que se dieron en otros campos. Alegría y fiesta completa y conjunta.
CARTAYA: Ángel; Pablo Burgos (Demúrez, 74′), Juan Lagos, Mario Díaz, Tuli, Juanma Galán (Miguel Fernández, 65′), Fran Palma (Pola, 86′), Cerpa, Ulloa, Lolo (Amine, 86′), Tavira (Tenorio, 65′).
CORIA: Toni; Vela (Agudo, 80′), Rodney, Julio, Fofo, Diego, Arana (Álex Durán, 65′), Tomás (Bernal, desc.), Juanjo, Ufano (Crespo, desc.), Domingo Jarana.
Árbitro: Rafael Jiménez Villalba (colegio de Ceuta). Expulsó con roja directa al visitante Álex Durán (94′). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Burgos (32′) y Juan Lagos (47′), por el Cartaya; y a Julio (38′), Vela (80′) y Rodney (93′), por el Coria.
Goles: 1-0 (6′) Lolo de penalti. 2-0 (27′) Juanma Galán. 3-0 (40′) Juanma Galán. 3-1 (53′) Domingo Jarana. 3-2 (91′) Bernal.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.