TERCERA FEDERACIÓN

Cartaya, La Palma y Bollullos mantienen la categoría mientras que el Ayamonte se aferra a un milagro para no caer a la División de Honor Andaluza

Victoria de los cartayeros ante el Coria y de los palmerinos en Conil, empate de los fronterizos en Las Cabezas y derrota inocua de los bollulleros en Pozoblanco

La Palma ganó este domingo en Conil y aseguró la permanencia en la Tercera Federación. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma ganó este domingo en Conil y aseguró la permanencia en la Tercera Federación. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. La Palma y Bollullos, además del Cartaya que ya lo logró antes, han firmado la permanencia en la Tercera Federación tras la disputa de la 33ª jornada -penúltima- en el grupo X; por contra el Ayamonte está al borde del descenso a la División de Honor Andaluza, si bien una carambola en la que estaría inmerso los equipos que puedan ascender del grupo X a la Segunda Federación le puede salvar.

En esta penúltima jornada La Palma ganó en el feudo del Conil (1-2) y llega a los 38 puntos, fuera de todo peligro, ocupando ahora la décima plaza; el otro equipo onubense que ganó este domingo fue el Cartaya, que se impuso en casa (3-2). Acabará como el mejor onubense del grupo, siendo en la actualidad noveno con 45 puntos.

Festival de Punta Canela

El Bollullos, por su parte, que perdió (4-1) en Pozoblanco también se salva. Está ahora en el puesto 12º con 37 puntos, pero ya inalcanzable para el Sevilla C (32) en puesto de descenso. El Conil, con 34, ocupa la posición 15º que corría peligro por los descensos en cadena. Sin embargo al salvarse en Segunda Federación el Cádiz Mirandilla, y sólo descender al grupo X el San Roque, el equipo situado en el puesto 15º seguirá en Tercera.

Por último el Ayamonte, que empató (1-1) en el Carlos Marchena ante el Cabecense, casi ha confirmado su descenso a la División de Honor Andaluza, aunque aún le queda una bala. En la actualidad el equipo ayamontino es penúltimo con 29 puntos, y tiene imposible la permanencia ya que está a 6 del puesto 15º y sólo hay 3 en liza.


Puerto de Huelva

Sin embargo se ha abierto una puerta a la esperanza para el equipo que acabe en el puesto 16º -descenso inicialmente-, ya que se podría producir una vacante si un segundo equipo del grupo X, salvo que sea el Ceuta B, asciende a Segunda Federación. En ese caso, el 16º se salvaría.

El Ayamonte, para acceder a esa plaza, tendría que ganar en la última jornada al Cartaya, y esperar que el Sevilla C pierda como local con el Córdoba B. Entonces se igualarían a 32 puntos y por el goal average particular el Ayamonte acabaría 16º, en espera de la carambola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva