TERCERA FEDERACIÓN

Penúltima jornada en el grupo X con el Ayamonte, La Palma y Bollullos actuando como visitantes, y el Cartaya de local

Los ayamontinos se juegan seguir con opciones de permanencia ante el Cabecense, los palmerinos no caer en descenso en Conil, los bollulleros no complicarse más la vida en Pozoblanco y los cartayeros reciben al Coria ya salvados

Al Ayamonte sólo le vale ganar y esperar que los marcadores en otros campos le favorezcan para no descender ya esta jornada. / Foto: Edu Rabaneda.
Al Ayamonte sólo le vale ganar y esperar que los marcadores en otros campos le favorezcan para no descender ya esta jornada. / Foto: Edu Rabaneda.

S. D. Mucho en juego para tres de los cuatro equipos de Huelva en el grupo X de la Tercera Federación en la 33ª jornada -penúltima- que se disputa este domingo con horario unificado: 12:00 horas. Los que se juegan algo, Ayamonte, La Palma y Bollullos, lo hacen como visitantes, en tanto el que ya tiene los deberes hechos porque ha asegurado la permanencia, el Cartaya juega en casa.

Quien más peligro corre es el Ayamonte. De hecho es virtualmente equipo de División de Honor Andaluza ya que sólo un milagro puede salvarle. Visita el Carlos Marchena para medirse al Cabecense, ya descendido. Situado en la posición 17ª con 28 puntos, sus opciones de permanencia pasan en las dos jornadas que quedan, en ganar sus dos partidos y esperar que el Sevilla C sólo sume como máximo dos puntos en los dos partidos que debe disputar y que y el Conil los pierda. Más aún entre las derrotas del Conil y los triunfos del Ayamonte tendrían que sumar más de siete goles.

Misión imposible (o casi), teniendo en cuenta además la marcha del cuadro de Cándido Rosado, que sólo ha podido ganar un partido en las cinco últimas jornadas, sumando además un empate.

Tole es baja en este partido ante el Cabecense, colista con 27 puntos ya descendido, con los mismos números que el cuadro fronterizo con la suma de 4 puntos de 15 posibles.


Puerto de Huelva

La Palma se ve en la obligación de ganar en Conil si no quiere correr el riesgo de cerrar la jornada en descenso. / Foto: Manuel Aranda.
La Palma se ve en la obligación de ganar en Conil si no quiere correr el riesgo de cerrar la jornada en descenso. / Foto: Manuel Aranda.

La Palma se ha ido complicando la vida de tal manera que llega a esta penúltima jornada con el riesgo de acabarla en zona de descenso. Se ve las caras como visitante con un rival directo, el Conil. Y es que los palmerinos sólo han logrado una victoria en las once últimas jornadas, empatando en dos ocasiones y perdiendo en ocho.

Ahora mismo el equipo de Nacho Molina es 14º con 35 puntos, sólo 3 por encima del descenso, y uno sólo de la posición 15ª -el Conil-, que puede ser también de descenso.

Si La Palma pierde se vería superado por el Conil y si el Sevilla C gana su partido -juega en Puente Genil- le igualaría con 35 puntos, pero ganándole el particular, por lo que llegaría a la última cita en zona de descenso y sin depender de sí mismo.

Visitará a un Conil que está en peor situación que La Palma, ya que es 15º con 34 puntos, a dos del Sevilla C que ocupa puesto de descenso. Llega a este compromiso después de sumar un empate y dos derrotas en las tres última jornada.

Complicado partido espera al Bollullos ante el Pozoblanco, tercero en la tabla. / Foto: @bollulloscf1933.
Complicado partido espera al Bollullos ante el Pozoblanco, tercero en la tabla. / Foto: @bollulloscf1933.

También se la juega el Bollullos en su partido en Pozoblanco. Los condales son décimos con 37 puntos, y están a 5 del descenso pero sólo a tres de la peligrosa posición 15ª. Llega a esta cita con la idea de ganar que prácticamente le aseguraría la permanencia, pero a sabiendas que será un choque complicado por el potencial del Pozoblanco, la propia marcha del cuadro bollullero que, además, tendrá bajas importantes.

Aparte el rival, un dato a tener en cuenta es que el Bollullos acumula 14 jornadas sin conocer la victoria, con 7 empates y 7 derrotas en ellos. Es más con Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’ en el banquillo aún no ha ganado.

Por si fuera poco cuatro jugadores importantes no estarán en este duelo por sanción: Kike Gómez, Andrés Pera -estos dos con 4 partidos-, Clavijo y Manu Romero, estos con uno.

Enfrente estará el Pozoblanco, 3º con 59 puntos, a 4 del líder y a 3 del segundo puesto, pero amenazado por el Xerez DFC (58) e incluso el Ceuta B (55). Su objetivo es ganar para, de esa manera, afianzar la tercera plaza y seguir optando a algo más. El equipo pozoalbense llega a este choque después de un triunfo y dos empates en los tres últimos partidos.

El Cartaya, ya con los deberes hechos ya que amarró la permanencia, recibe el domingo al Coria. / Foto: @alberto_ulloa1.
El Cartaya, ya con los deberes hechos ya que amarró la permanencia, recibe el domingo al Coria. / Foto: @alberto_ulloa1.

El único equipo onubense de la categoría que juega en casa es el Cartaya, que además es también el único que está salvado. El equipo de Manuel Juan Limón, que recibe el domingo al Coria, es noveno en la tabla con 42 puntos y lleva ya cuatro partidos sin perder, dos empates primero y ahora dos triunfos seguidos.

Para este choque intrascendente según el prisma rojinegro, serán baja por sanción José Rodríguez, Francis Ruiz, David Novoa y Asuero.

Se juega más su rival, el Coria, undécimo con 36 puntos, casi salvado pero al que aún le hace falta algún punto para asegurar la permanencia. El cuadro ribereño, sin duda, es uno de los equipos más en forma en la actualidad en el grupo, no en vano sólo ha perdido un partido en las diez últimas jornadas, en las que ha logrado seis victorias y dos empates.

Los horarios de la 33ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Domingo 5 de mayo:

12:00 SC Puente Genil-Sevilla C.
12:00 Pozoblanco-Bollullos.
12:00 Utrera-Xerez DFC.
12:00 Conil-La Palma.
12:00 Cartaya-Coria.
12:00 Cabecense-Ayamonte.
12:00 Ceuta B-Ciudad de Lucena.
12:00 Xerez Deportivo-Gerena.
12:00 Córdoba B-At. Espeleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva