S. D. El descenso virtual del Sporting Club de Huelva puede ser hoy matemático. Puede evitarlo el propio equipo onubense si gana al Levante Las Planas (Antonio Toledo Sánchez, 16:00), equipo que le precede en la tabla de la Liga F.
Colista con sólo 6 puntos en el zurrón, el descenso del cuadro onubense es una realidad, sólo falta ponerle fecha. Ha podido ser este sábado si el Villarreal hubiera puntuado ante el Athletic Club, pero al perder (1-0) ha dado algunas horas más de ‘vida’ a las de Huelva.
Pero puede producirse el domingo si el equipo de Paco Pichardo no gana al Levante Las Planas. Y si no es así, la semana que viene… basta mirar lo que tiene que pasar para el Sporting se salve para entender que es imposible.
Números en mano, para que ese ‘milagro’ se diera el Sporting tendría que ganar los cinco partidos que le quedan por jugar, éste con el conjunto catalán y los siguientes; además que su rival del domingo en los cuatro partidos que aún tendría que jugar a partir de éste como mucho sume un punto; y también que el Villarreal, consumada su derrota en Lezama, que pierda los cuatro partidos que restan. Un mundo.
Aparte del tema clasificatorio -que conduce al equipo a la Primera Federación- está el de la imagen, y a eso se quiere aferrar también el cuerpo técnico ahora con Paco Pichardo al frente y sus jugadoras. Quieren ganar. Son conscientes que, en líneas generales, desde que el onubense está en el banquillo el equipo ha mejorado competitivamente, si bien en algunos casos esa mejoría no se ha plasmado en el marcador. Su deseo es que el progreso que se vea se plasme en el resultado.
Mucho más se juega el Levante Las Planas, que con la derrota del Villarreal en caso de ganar en Huelva saldría de la posición de descenso. Y a por los tres puntos llega el cuadro catalán, que se va a jugar la permanencia en éste y en los cuatro partidos que le quedarían por jugar.





















