TERCERA FEDERACIÓN

El Ayamonte empató en Chapín (1-1) ante el Xerez Deportivo un partido que pudo ganar en el tiempo añadido

Pedro Chacón, autor del gol de la igualada, malogró un mano a mano con el meta local Isma Gil en el minuto 92; Diego Domínguez, en el primer tiempo, adelantó a los azulinos

Ganar al Cartaya, condición indispensable para el Ayamonte pensando en la carambola de la repesca. / Foto: Edu Rabaneda.
Ganar al Cartaya, condición indispensable para el Ayamonte pensando en la carambola de la repesca. / Foto: Edu Rabaneda.

S. D. Empate, que sólo el futuro determinará el valor real del mismo. Botín del Ayamonte en el estadio de Chapín ante el líder, Xerez Deportivo (1-1), en un partido en el que fue de menos a más, y que pudo ganar si Pedro Chacón, autor del gol del empate, no se ve superado por el meta local Isma Gil en el minuto 92 en un mano a mano.

El Ayamonte, tras este resultado, es 17º -zona de descenso- con 28 puntos, a 4 puntos de la salvación a falta de completarse la jornada 31ª, por lo que la permanencia la sigue teniendo complicada, pero…

Festival de Punta Canela

Nadie le puede quitar al Ayamonte de Cándido Rosado que compite. Lo supo en sus propias carnes el otro equipo que pelea por el ascenso directo, el Ciudad de Lucena, al que ganó a domicilio hace varias jornadas. Ahora también lo conoce el Xerez Deportivo, que bien es cierto fue superior en el primer tiempo, luego se fue diluyendo. Esto, junto a la mejoría del cuadro fronterizo hicieron posible el empate y, ¡ay, ay! a punto la victoria si Pedro Chacón, tan eficaz en el 1-1, acierta en esa jugada final.

Con dos cambios obligados por sanción compareció el Ayamonte en Chapín: Ale Soler y Caicedo regresaron al once relevando a Kike Silgado y Schuster. Se vio un Ayamonte apocado en el primer tiempo, ante un Xerez dominador y con llegadas frecuentes al marco de Dani Martín, mucho más exigido que Isma Gil en ese periodo inicial.


Puerto de Huelva

Reina con un disparo duro que repelió el meta fronterizo y Diego Domínguez con un lanzamiento a la madera fueron las cartas credenciales del equipo de casa, necesitado del triunfo ante la amenaza del Ciudad de Lucena, que ya había ganado su partido, y que será el próximo rival azulino el miércoles en un partido que va a decidir el primer puesto del grupo y, por ende, el que asciende de manera directa.

Al Ayamonte le tocó ponerse el mono de faena atrás. Defendió con orden tratando de reducir los peligros ante su marco, aún así Iván Navarro pudo sorprender a Dani Martín con un gran disparo que salió alto por poco.

Una falta que lanzó Noah y la repelió sin problemas Isma Gil fue lo único en ataque del Ayamonte en el primer tiempo, que en su tramo final siguió viviendo el monólogo del Xerez Deportivo, que encontró su premio. Álex del Río metió por bajo un balón en el área y Diego Domínguez la embocó: 1-0 y descanso.

A la vuelta de los vestuarios siguió insistiendo el Xerez Deportivo que volvió a toparse con la madera, en este caso con el larguero, tras un lanzamiento intencionado de Álex del Río. Aunque el acoso local siguió, el partido comenzó a virar un poco.

Dio la impresión que el Ayamonte se estiró un poco y encontró la recompensa. El meta Dani Martín sacó una falta en largo y Pedro Chacón, tras controlar la pelota y acomodarla para el disparo, se sacó un soberbio lanzamiento a la misma escuadra del portal xerecista: 1-1.

Apretó los dientes en ataque el Xerez Deportivo, pero cada vez con más imprecisiones debido a los nervios, mientras que el Ayamonte se multiplicó en defensa logrando que las ocasiones locales escasearan. Si acaso reseñar un remate con la rodilla de Juan Delgado que taparon entre el meta y la zaga fronteriza, y un disparo dentro del área de Armengol en el minuto 90 que se fue alto.

Nada comparable a la ocasión clara que tuvo Pedro Chacón en el añadido. Contra del Ayamonte con el Xerez Deportivo volcado, y pelota que llega al delantero rojillo que no pudo superar a Isma Gil, que repelió el lanzamiento que bien pudo ser el 1-2.

No dio mucho más de sí el partido, ya que el Ayamonte supo controlar las últimas acometidas locales, hasta lograr ese empate, un punto, que ya se verá su valor real en las tres jornadas finales.

XEREZ DEPORTIVO: Isma Gil; Ramón (Paco Torres, 74′), Juan Mari (Juan Delgado, 74′), Geovanni, Álex del Río; Rodri, Reina (Antonio Jesús, 61′); Charaf, Iván Navarro (Armengol, 61′), Joselito (Perotti, 55′); Diego Domínguez.

AYAMONTE: Dani Martín; Ale Soler, Caicedo, Pitero, Espinar, David Rodríguez, Antonio Vega (Chile, 81′), Noah (Álvaro, 88′), Tole, Jorge Ceballos, Pedro Chacón.

Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Tole (89′), por el Ayamonte.

Goles: 1-0 (36′) Diego Domínguez. 1-1 (65′) Pedro Chacón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de Chapín en Jerez de la Frontera. Según anunció el club local asistieron 5.249 espectadores. En los prolegómenos recibió un emotivo homenaje el pequeño Martín, un niño jerezano con Síndrome de Pettigrew.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva