Jesús Rodríguez: El Barista de Huelva que revoluciona el café de especialidad

A través de su microtostador, el onubense está cambiando la cultura del café en nuestra localidad

Jesús Rodríguez

HBN. En un rincón acogedor del barrio de Fuentepiña se encuentra Sat Coffee, un lugar que ha revolucionado la escena cafetera local. Detrás de este proyecto está Jesús Rodríguez, un profesional del café que lleva más de media vida dedicada a este apasionante y complejo mundo. Desde su microtostador, Jesús, ofrece a los amantes del café una experiencia única, con 20 orígenes que se tuestan en el propio local. Desde Colombia hasta India, pasando por Nicaragua, Etiopía y Kenia, cada grano es seleccionado con esmero para garantizar la máxima calidad.  Es la única tienda de Huelva especializada en café con tostadero propio y eso lo hace un lugar obligado para todas aquellas personas amantes de esta bebida ancestral.

El onubense ha ido coleccionando máquinas durante años y ha decorado una sala entera con estás piezas de museo donde podemos ver máquinas con más de 80 años de antigüedad. En este pequeño y acogedor espacio, el Barista onubense organiza catas y formaciones entorno a esta bebida.

Junta de Andalucía Rocío

Jesús Rodríguez“Las personas que se acerquen a la tienda tienen que irse con la sensación de que se llevan un café de calidad y saludable”, asegura Jesús que además añade: “es muy importante conocer una bebida que consumimos a diario y en muchas ocasiones varias veces al día y romper con la cultura cafetera arraigada en la sociedad española y portuguesa, la de un café oscuro, amargo y torrefacto al que endulzar con azúcar. Los cafés sin torrefacción son saludables y están cargados de muchos matices y complejidades que hay que ir descubriendo con un entrenamiento paulatino”.

Hablar con Jesús Rodríguez sobre café te hace descubrir un nuevo mundo alrededor de esta bebida.  Encontrar un espacio en Huelva capital como su microtostador es un oasis para los paladares exigentes.  Su compromiso con la calidad y la autenticidad hacen que cada taza sea una experiencia inolvidable.


Puerto de Huelva

Sat Coffee

Sat Coffee, que debe su nombre a las siglas de Servicio de Asistencia Técnica, es el fruto del esfuerzo de Jesús por dedicarse a su verdadera pasión: tratar y comercializar el café. El onubense acumula más de 20 años en el sector, en el que se inició en 2003 en la reparación de máquinas de café industriales. Durante los primeros años se formó en electricidad, electrónica y como técnico especializado en maquinaria de hostelería. Más tarde, obtuvo experiencia en reconocidas marcas en España y Portugal, tales como Heineken, Nabeiro o Cafento; hasta que en 2015 decidió montar su propia tienda, situada en el número 13 de la calle Granado.

Casi una década después se ha convertido en la tienda de referencia de los amantes del café en Huelva. El establecimiento cuenta con más de 17 orígenes, exportados desde Colombia, Nicaragua, Etiopía, Kenia, Perú, México, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Honduras, Burundi e India, así como de algunas fincas nacionales. Todos ellos se tuestan en el propio local.

Uno de los grandes protagonistas de las estanterías de Sat Coffee es el café Costa de la Luz, el único con carácter onubense y la única marca registrada en Huelva con nombre de la costa. El producto se tuesta en un tostadero independiente bajo las especificaciones y los puntos y perfiles de tueste indicados por el onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva