BÁDMINTON

El III Día del Bádminton Inclusivo tendrá lugar el 25 de abril en la Plaza de las Monjas de Huelva

La cita contará con la participación de trece asociaciones y reunirá a unos 400 usuarios con el deporte como escaparate para mostrar los logros, la capacidad y la fuerza de todos

Un momento de la presentación del III Día del Bádminton Inclusivo, evento que se va a celebrar este viernes, 25 de abril, en la Plaza de las Monjas de Huelva.
Un momento de la presentación del III Día del Bádminton Inclusivo, evento que se va a celebrar este viernes, 25 de abril, en la Plaza de las Monjas de Huelva.

S. D. La Plaza de las Monjas de Huelva va a ser el escenario el próximo jueves, 25 de abril, de la tercera edición del Día del Bádminton Inclusivo, organizado por la Federación Andaluza de Bádminton bajo el proyecto ‘Bádminton sin barreras’ y con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.

El evento ha sido presentado este martes en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes en Huelva de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; y Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper.

El III Día del Bádminton Inclusivo comenzará a las 8:00 horas y tiene previsto durar hasta las 15:00, siendo de 10:00 a 14:00 horas cuando la actividad se desarrollará. En esta edición participarán alrededor de 400 usuarios de las trece asociaciones siguientes: Aspapronias, Aspacehu, Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón ‘Cristo Roto’, Ansares, Abriendo Puertas, Cepaim, Avadi, el Colegio Sagrada Familia, Faisem, la Fundación Tau, Accem, la Residencia Tartessos y La Jem+18.

Tal y como explicó la concejala, “se trata de un escaparate idóneo para mostrar los logros, la capacidad y la fuerza de todos”. En este sentido, reafirmó su compromiso y el del Consistorio con este tipo de iniciativas que, “acerca el bádminton a cualquier persona que quiera realizarlo, independientemente de su condición física o mental, porque el deporte es deporte, lo practique quien lo practique”. Además, Rubio hizo un llamamiento a la ciudadanía para que “participe en esta jornada de bádminton inclusivo, así como a tomar consciencia de lo necesario que son este tipo de iniciativas porque “se ha avanzado mucho en cuestiones de igualdad en el mundo del deporte, pero aún hay mucho camino que recorrer”.


Puerto de Huelva

Por su parte, Teresa Herrera agradeció al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación de Huelva que vayan de la mano, así como a Atlantic Copper, su compromiso tanto en el ámbito social como en el cultural. Y, por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, declaró que van a “seguir arropando y apoyando indiscutiblemente este maravilloso proyecto de la mano de la Federación”.

Asimismo, Juan Daniel Romero se unió a las palabras de la delegada para reafirmar a su vez el compromiso de la Diputación de Huelva con el deporte inclusivo y recalcó el espacio emblemático en el que se realizará este evento, la Plaza de las Monjas, como “el escaparate perfecto para que todo el que pase por allí pueda disfrutarlo, aunque no se acerquen de forma expresa”.

Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, insistió en que el objetivo de esta jornada es “visibilizar nuestro deporte y hacerle llegar a los onubenses que personas con otras capacidades o en riesgo de exclusión pueden hacer deporte”. Además de bádminton, también se realizarán otras actividades deportivas, de baile y de dinamización para los participantes.

Por último, Antonio de la Vega destacó su compromiso con esta iniciativa desde su creación, así como la importancia de Huelva en el mundo del deporte “una relación estrecha, una relación histórica con el golf, con el fútbol, con el tenis y, ahora, con el bádminton que en tiempos más recientes pues ha establecido esa relación basada en éxitos y que pone el nombre de Huelva no sólo en nuestro entorno más cercano, sino en todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva