DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

Domingo ‘caliente’ para el Atlético Onubense en busca del ascenso y del Pinzón para evitar el descenso

Los capitalinos lograrán el salto a la Tercera Federación si vencen en casa al Castilleja y los palermos pueden certificar la pérdida de categoría si no ganan en Utrera

El Atlético Onubense ganando al Castilleja el domingo será equipo de Tercera Federación. / Foto: @futbolbaserecre.
El Atlético Onubense ganando al Castilleja el domingo será equipo de Tercera Federación. / Foto: @futbolbaserecre.

S. D. Jornada 28ª en el grupo I de la División de Honor Andaluza que puede ser el punto final para el Atlético Onubense con la consecución del ascenso, y del Pinzón, en este caso lamentablemente por su descenso. Las dos cosas pueden ocurrir en este domingo ‘caliente’ en el que cuadro de la capital recibe al Castilleja y el palermo juega en Utrera.

A las 12:00 está fijado el partido entre el Atlético Onubense y el Castilleja en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. Que puede significar el ascenso. El equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ logrará el ascenso matemático en caso de victoria. Otro resultado aplazaría a jornadas posteriores ese alegrón.

Stylo Dental

Pese al empate como local de la semana anterior el filial del Recre recuperó el liderato del grupo, ahora con 50 puntos, superando en seis a su rival, que es cuarto. Por eso el empate no le vale, porque tras las tablas del partido de la primera vuelta en el Antonio Almendro todo quedaría en manos del goal average general y habría que seguir esperando.

Los onubenses, con 9 partidos sin perder -6 triunfos y 3 empates- recuperan a Matías Peralta y Óscar, que estaban sancionados, y también a Paolo, que estuvo con el Juvenil. Es baja Ángel por lesión.

Recibirá a un Castilleja, 4º con 44 puntos, que sigue con opciones de ascenso ya que está a 4 puntos de la tercera plaza que ocupa el Tomares (48) y tras esta jornada aún quedarían dos más. Llegará a Huelva después de dos victorias seguidas.

Castillo de Niebla danza y teatro

La cruz de la moneda es el Pinzón, que el domingo a las 20:00 horas visita el feudo del Utrera B con la espada de Damocles de un posible descenso. Situado en el puesto 14º con 27 puntos, está a 5 de la permanencia y tres jornadas por jugarse contando la actual. Por lo tanto todo lo que no sea ganar podría traducirse en descenso casi seguro.

El equipo de Rubén Negrete saldrá al campo una vez concluidos los partidos del Viso, Algaida y Rota. Si estos han ganado, el empate y la derrota le dejaría ya mismo en la Primera Andaluza.

Para este duelo Negrete, para el que la clave de la trayectoria de su equipo ha sido la “falta de gol”, no puede contar con Rafa Márquez, que cumple el segundo de los cuatro partidos de sanción que sufre.

Espera un Utrera B, 15º con 22 puntos ya descendido. Los utreranos acumulan dos partidos sin perder con un triunfo y un empate en ellos.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 20 de abril:
19:00 Villafranco-Montilla.

Domingo 21 de abril:
12:00 Chiclana-Rota.
12:00 At. Onubense-Castilleja.
12:00 Tomares-Almodóvar del Río.
18:00 UP Viso-San Fernando CD Isleño.
18:00 Algaida-At. Central.
19:00 UB Lebrijana-Los Barrios.
20:00 Utrera B-Pinzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva Noches del Foro
Motor Inglés
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Giahsa
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural