TERCERA FEDERACIÓN

La Palma muestra una versión muy digna pese a su derrota lógica ante el líder Xerez Deportivo (2-0)

Geovanni e Iván Navarro, uno en cada en tiempo, autores de los goles locales ante un cuadro condal que plantó cara pero regresó de vacío de Chapín

Los jugadores de La Palma en la pausa para la hidratación en el partido en el Municipal de Chapín ante el Xerez Deportivo. / Foto: Manuel Aranda.
Los jugadores de La Palma en la pausa para la hidratación en el partido en el Municipal de Chapín ante el Xerez Deportivo. / Foto: Manuel Aranda.

S. D. Entraba en el guión la derrota. No en vano La Palma desafiaba al líder del grupo X de la Tercera Federación Xerez Deportivo que, además, con su triunfo (2-0) y la derrota del Ciudad de Lucena, amplía su renta al frente de la tabla y acaricia el ascenso directo.

Nacho Molina, entrenador palmerino, para esta exigente cita en el estadio de Chapín sólo introdujo un cambio con respecto a su partido en casa con el Córdoba B: Manu Pinto por Álex Pérez. Pese a las buenas intenciones, el equipo condal se vio superado por un incisivo Xerez Deportivo en los primeros compases, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador en especial en acciones a balón parado.

Así Geovanni, hasta en tres ocasiones, bien pudo poner por delante al cuadro azulino, pero una vez la mala puntería, otra el palo y otra la buena intervención de Juan Corrales, lo evitaron. También Joselito tuvo la suya, pero su disparo salió fiuera.

Tras la pausa para la hidratación, a la media hora, La Palma pareció asentarse mejor sobre el terreno de juego. Y estuvo a punto de sorprender a los locales en una acción a la contra en al que Ale Sánchez perdió en el mano a mano con el portero xerecista, Isma Gil,


Puerto de Huelva

Curioso, cuando mejor estaba La Palma lo que llegó fue el gol local. Geovanni, demasiado suelto, lanzó desde fuera del área y la pelota entró junto al palo derecho de Corrales. Pudo ser peor la cosa para los condales antes del intervalo, ya que Diego Domínguez tuvo el 2-0, pero su lanzamiento lo repelió Corrales in extremis.

Tras el descanso de nuevo el Xerez Deportivo volvió a la carga. Reina con un disparo que detuvo Juan Corrales, Iván Navarro con un remate alto y Diego Domínguez de espuela bien pudieron hacer el segundo tanto local, que se resisitió.

Lo mismo que pasó en el primer tiempo ocurrió en el segundo. Tras una clara ocasión de La Palma, lo que llegó fue el 2-0. Por partes, la del cuadro palmerino llevó la firma de Omar, pero su lanzamiento lo detuvo Isma Gil. La del Xerez Deportivo, que acabó en gol, fue de Iván Navarro, remachando un despeje de Juan Corrales tras un tiro de Perotti.

De ahí al final poco más dio de sí el partido. El Xerez Deportivo controló el juego ante un cuadro condal que firmó el armisticio y trato, ante todo, que la herida no fuera más profunda. Y así fue, 2-0 y a pensar en el siguiente partido.

XEREZ DEPORTIVO: Isma Gil; Ramón (Paco Torres, 79′), Rodri, Geovanni, Del Río, Joselito (Iván Navarro, 52′), Reina (Antonio Jesús, 79′), Adri, Charaf, Perotti, Diego Domínguez (Armengol, 67′).

LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Andrés Pavón, Navarro (Barrera, 85′), Peter (Buba, 74′), Omar (Zaca, 61′), Manu Pinto, Mesa, Alvarito (Moi Becken, 85′), Ale Sánchez (Prieto, 74′), Gabi.

Árbitro: Kevin Manuel Moreno Lapeira (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Antonio Jesús (89′), por el Xerez Deportivo; y a Omar (29′), por La Palma.

Goles: 1-0 (42′) Geovanni. 2-0 (69′) Iván Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de Chapín en Jerez de la Frontera. Según el club azulino asistieron al encuentro 6.298 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva