La espectacular ‘Ídolos’ del Museo de Huelva ya tiene su Guía-Catálogo

Una publicación, patrocinada por la Fundación Atlántic Copper, que permite extender en el tiempo la duración expositiva de su contenido.

Catalogo Guia Idolos Museo Huelva

CFC. Un paso más, y relevante, en el desarrollo de la Exposición ‘Ídolos, Miradas Milenarias desde el extremo suroccidental de Europa’, que se muestra en el Museo Provincial de Huelva -en el contexto de su 50 aniversario- desde el pasado mes de diciembre. Se trata de la presentación de la Guía-Catálogo, que ha tenido protagonismo en la actualidad informativa de Huelva durante la mañana.

Guía-Catálogo 'Idolos', Museo Huelva
Un momento de la presentación.

La edición de esta publicación ha sido acogida con expectación y satisfacción. Se trata de un conjunto de páginas con contenido “muy valioso tanto para la comunidad global como para la comunidad de especialistas” según Javier Bermejo, arqueólogo y profesor de la Universidad de Huelva. Destacó en su intervención que esta guía es de una utilidad importantísima, tanto a nivel cultural como a nivel científico, para conocer con detalle los secretos que hay tras la investigación de este soberbio elenco de hallazgos del Neolítico y el Calcolítico en la Península y Portugal, hermana cuya aportación ha sido imprescindible para la realización de este proyecto.

Condujo el acto Ángeles Sánchez, responsable de Proyectos de la Fundación Atlantic Copper, que hizo un saludo inicial y fue dando paso a cada uno de los intervinientes. Muchos aspectos interesantes y buenas noticias las abordadas en el evento, entre las que destaca el anuncio de que la Exposición, prevista hasta el mes de junio, se ha decidido ampliar hasta octubre.

Estas piezas han sido reunidas para ‘Ídolos’ gracias al gran trabajo realizado los comisarios en coordinación con el equipo del Museo de Huelva, apoyado por Teresa Herrera, delegada provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. La participación, así mismo, de la Fundación Atlantic Copper ha sido fundamental. Y determinante ha sido, precisamente, el patrocinio de la Fundación que hace posible la Guía-Catálogo presentada hoy.


Puerto de Huelva

Más de 200 páginas que permiten consolidar en el tiempo una exposición que, por su naturaleza, tiene carácter efímero. Su contenido posibilita volver a la Muestra, en la que se hace un recorrido por las profundas conexiones, tanto culturales como comerciales, entre los pueblos que habitaron ambos lados del Guadiana, evidenciando una identidad compartida que hunde sus raíces en milenios.

Esta cooperación público-privada permite poder mostrar al público un verdadero tesoro, en una espectacular exposición que nos lleva al pasado de nuestra tierra, al de nuestros ancestros de hace miles de años, al de aquellos que caminaron por estas arenas mucho, muchísimo, antes que nosotros, y que dejaron huella imborrable con el paso del tiempo. Una huella que cinco mil años después nos mira con esos ojos, que parece que brillan, a los que podemos devolver la mirada y sentir esa conexión mágica y emocionante que hay, y habrá siempre, entre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

Este impecable trabajo ha sido felicitado durante el evento por todos, y especialmente por Fernando Panea, director general de Museos de la Junta de Andalucía, que hace especial hincapié, no solo en el valor a nivel patrimonial, sino también porque “pone de manifiesto de lo mucho que es capaz Huelva y su provincia”.

Por su parte, Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, muestra lo orgulloso que se siente del maravilloso resultado de esta guía y de la exposición, fruto también de la colaboración entre la Fundación y la Junta de Andalucía para el crecimiento y evolución del Museo de Huelva, que según nos cuentan, va a empezar una nueva etapa.

A la presentación han acudido numerosas personalidades y representantes institucionales. Entre ellos la subdelegada del Gobierno, María José Rico, la diputada provincial de Cultura, Gracia Baquero, el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, y la concejala de Turismo de Huelva, Pastora Giménez.

 

Ídolos, Museo Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva