Los pueblos de la Cuenca Minera se unen para crear una agrupación musical

Con la idea de en un futuro poder acompañar a los pasos de la Semana Santa del entorno de estas localidades

agrupación musical

HBN. Una idea musical nos llega desde la comarca de la Cuenca Minera de Huelva. El sueño de crear una agrupación musical en los pueblos de la zona, que ponga música a los próximos eventos que acontezcan. Se ha puesto en marcha esta iniciativa que consistiría en un número de integrantes que tocarían instrumentos relacionados con las familias de viento-metal (cornetas, trompetas, trombones, etc.) , percusión (tambores, timbal cofradía, bombos, platillos etc.), con la idea de en un futuro poder acompañar a los pasos de la Semana Santa del entorno de estas localidades, principalmente. Así como en procesiones de gloria, patronales y otros eventos como certámenes o conciertos.

Desde aquí se hace un llamamiento a todas las personas interesadas , sin distinción de edad, con o sin nivel musical, para que formen parte de este proyecto, tanto de municipios de la comarca, como de otros pueblos de la provincia. Cuando haya un número mínimo de personas con las que se pueda empezar a realizar este proyecto, se establecerá una fecha para una reunión informativa donde se comenzarían a sentar las bases de la agrupación.

Una Agrupación Musical, se define como una formación de viento-metal y percusión en la que es la trompeta la que tiene un papel preponderante respecto a otros instrumentos. La corneta arropa algunas partes por arriba y no siempre es melodía principal, solo es un acompañamiento más. Además, esta formación lleva los instrumentos de percusión conocidos como platillos, al contrario de lo que sucede en las bandas de cornetas y tambores.

Estamos ante el nacimiento de una agrupación que puede darnos de que habla en los próximos años y que sirve de caldo de cultivo de futuras promesas del mundo de la música. La música es arte y siempre es una buena noticia darle la bienvenida a una formación de este tipo, que a su vez, busca también dinamizar los pueblos de la zona y prestar un servicio a sus jóvenes, que pueden aprender a tocar un instrumento sin moverse de sus pueblos.


Puerto de Huelva

Para contactar con los promotores existe el correo electrónico:
[email protected]

O a través de llamada o WhatsApp al teléfono: 692907237



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva