S. D. Una victoria fundamental. Porque (casi) no hay vuelta atrás. Con esa premisa/necesidad afronta el Huelva Comercio LRi21 Viridis su partido del sábado ante el CB Starlabs Morón (Andrés Estrada, 19:00), de la 24ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Y es que los números no llevan a ningún engaño: el Huelva Comercio o gana -camina- o revienta. Colista con 7 partidos ganados y 16 perdidos, el conjunto de Gabriel Carrasco, que perdió en Almansa en su anterior cita, está a una victoria del play-off de permanencia y a dos de la salvación, y con tres jornadas por delante -incluyendo la del fin de semana-, una derrota le dejaría en una situación complicada, casi de descenso virtual.
Preguntado Carrasco por cómo se prepara un partido con ese dramatismo el técnico fue claro: “Igual que todos los de casa, donde se ha hecho buenos partidos, ante Juaristi, Melilla, Zornotza y CDH, que algunos se ganaron”. Y es que el cuadro onubense no va más allá del partido de este sábado, que lo encara con la idea de “sacar un partido complicado en Huelva, como ya ha pasado otras veces”.
Y es que en casa es donde el equipo ha mostrado su mejor versión. Por eso tanto el técnico como sus jugadores se aferran a la ‘fórmula Andrés Estrada’, que pasa según apuntó Carrasco en “hacer un baloncesto agresivo en defensa y alegre en ataque, necesitamos estar en esa línea”.
El técnico, que adelantó que “nos espera un partido muy físico”, a la hora de hablar del rival apuntó el nombre de Nicolás Pavrette: “Es un jugador diferencial, un 2,11 que les da mucho, y eso que en su plantel hay otros jugadores importantes, con mucha experiencia en la Liga, como José Alberto Jiménez, Lio Kouadio, Javi Marín o Rodrigo Gómez, y algunos más… para mí, en cuanto a nivel físico, el Morón está incluso por delante del Zamora”.
El CB Starlabs Morón, que viene de ganar al Juaristi ISB, es en la actualidad el segundo del grupo con 17 triunfos y 6 derrotas, y defiende esa plaza ante el Bueno Arenas Albacete Basket -una victoria menos- y que será el último rival en casa del Huelva Comercio dentro de dos jornadas. Se da la circunstancia que el cuadro sevillano podría amarrar ya esa segunda plaza ganando en Huelva y perdiendo el Albacete que juega en la cancha del ya líder, Zamora Enamora.