Retratos realistas y un estilo único: rasgos principales de la obra de la onubense Monak Rodríguez

'Trazos Hiperrealistas: Un viaje a lo extraordinario', se expondrá a partir de este jueves en el mítico 1900 de la capital

Monak Rodríguez

C.M. Retratos que parecen fotografías, miradas tan reales que se clavan en el alma, expresiones vivas. La obra de la onubense Monak Rodríguez impacta por su hiperrealismo, rasgo que define su obra. Una mujer profundamente apasionada por el arte y el diseño que se formó en Bellas Artes, aunque su técnica ha sido fruto de la improvisación y el descubrimiento de nuevas maneras de entender el arte de forma autodidacta. La onubense navega por una amplia gama de disciplinas, desde el diseño gráfico, el diseño artístico, la ilustración y la maquetación, pasando por el dibujo lineal y el diseño de páginas web. En realidad, se define como resultado de todas estas experiencias.

Monak RodríguezUna artista polifacética capaz de adaptarme y dominar múltiples campos que, a partir de este jueves 14 de marzo, expone sus obras en el mítico y conocido bar 1900, de la capital onubense. Allí podremos ver retratos, que más bien parecen fotografías, de personalidades como los onubenses Jesús Hermida y Jesús Quintero, así como de figuras internacionales como Elvis Presley, Christopher Reeve o Marlon Brando, entre otros.

«Me encanta ser creativa y dejar volar mi imaginación, creando formas, volumen, trazos, colores y texturas que cobran vida en mis obras, las cuales tienen alma y vida propias. Una experiencia vivida hace unos años reavivó la luz que llevaba dentro y me reconectó con la niña que se pasaba las horas dibujando con los lápices que su padre le compraba. Fue entonces cuando comencé a crear vida, sensaciones y a sentir el aroma del lienzo, del papel, del lápiz y la goma, definiendo así mi alma de dibujante», nos cuenta Monak Rodríguez.

Las técnicas utilizadas en sus obras van desde el Lápiz, el grafito, el carboncillo, tizas pasteles, tinta blanca y negra, amplia variedad de acrílicos y lápices acuarelables ,sobre papel de dibujo de gramaje medio o papel de acuarela, marca Fabriano.


Puerto de Huelva

La trayectoria académica y profesional de Mónica Rodríguez Bejarano se ha centrado en el ámbito del diseño gráfico, la ilustración y el dibujo, con una amplia experiencia y a partir de finales del 2022, decidió retomar la parte artística, específicamente como retratista, especializándose en hiperrealismo.

Su formación en Bellas Artes se fundamenta principalmente en una sólida base adquirida en la Escuela de Artes León Ortega, realizando estudios complementarios. Ha ampliado sus conocimientos con estudios en grado de otras ramas que engloba las artes plásticas y diseño. Desde que tenía 16 años, se ha centrado en el diseño gráfico, relegando el dibujo artístico un año después a un segundo plano para enfocarse en esta disciplina. Y sigue cada día dedicando tiempo tanto al diseño como al dibujo a mano, directamente inspirado por su imaginación.

En cuanto a la inspiración, nos cuenta que se inspira en sí misma, en su interior, en su propio universo, explorando lo que en su momento reprimió o no se atrevió a ser. Sobre su estilo, es una apasionada del realismo y el hiperrealismo, así como de los paisajes de fantasía nacidos de su imaginación, dónde la realidad y la creatividad convergen y se mezclan.

Todo esto se podrá ver en la exposición que Monak Rodríguez abre en el 1900 desde el 14 de marzo al 3 de abril, una oportunidad surgida tras su donación al museo de Jesús Quintero de un retrato del comunicador. Se trata de su primera exposición, que esperamos que sea la primera de muchas, de hecho ya tiene en mente nuevos lugares para exponer su obra y así darse más a conocer como artista ¡Suerte!

 



1 comentario en «Retratos realistas y un estilo único: rasgos principales de la obra de la onubense Monak Rodríguez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva