‘Un ahorcado en el Colombino’, la nueva novela del escritor onubense Pedro J. Martín

Se presenta este jueves 29 de febrero a las 19.30 horas en la librería Cosecha Negra

¿Quién ha asesinado al portero del Recre?

HBN. El escritor onubense Pedro J. Martín, experto en el género de la novela negra, presenta su última novela, que ya es la novena. ‘Un ahorcado en el Colombino’ será presentada el próximo jueves 29 de febrero a las 19:30 horas en la librería Cosecha Negra. Este libro narra un asesinato en uno de los emblemas de la ciudad onubense: el estadio Nuevo Colombino.

Jesús Pérez Bonilla, portero e hijo del presidente del Recreativo de Huelva, aparece ahorcado en el paseo dela Ría, justo enfrente del estadio Colombino. En un principio, todo apunta a una venganza de algún aficionado furioso por la mala racha que lleva el club atravesando desde hace años. Mario Martínez, inspector de policía que llegó a Huelva meses atrás desde Madrid huyendo de su presente, será el encargado de intentar resolver un caso demasiado mediático en una ciudad donde el fútbol se podría decir que es algo más que una religión.

En la investigación lo acompañará el subinspector Carmelo González, onubense y recreativista, además de amante de la buena mesa y defensor de los valores y tradiciones de su Tierra. Ambos policías trabajarán a contrarreloj para resolver un caso que pondrá de manifiesto el poder que puede llegar a ejercer el fútbol sobre una ciudad y sus ciudadanos.

¿Quién ha asesinado al portero del Recre? la última novela del escritor onubense Pedro J. Martín, es su octavo lanzamiento y el cuarto ambientado en la capital onubense, su ciudad natal, tras ‘Todas las muertes de la calle Rábida’, ‘El color gris de la esperanza’ y ‘El cuaderno de tapa verde’. ‘Todas las muertes de la calle Rábida’ es el segundo de una serie de tres libros de género negro cuyas tramas se desarrollan entre Asturias y Huelva. El anterior, titulado ‘El llanto del druida’, transcurre en las lejanas y apartadas tierras de Taramundi, en un enclave mágico como es el valle de Oscos.


Puerto de Huelva

Sobre el escritor

Pedro J. Martín (Huelva, 1978). Pedro nace en un barrio humilde de Huelva, y no será hasta bien tarde cuando le llegará la pasión por la literatura. Es su trabajo en la industria, donde pasará largas temporadas alejado de su amada ciudad, la que hará que se aficione a los libros. Años más tarde le seguirá la inquietud por la escritura.

‘El color gris de la esperanza’ (ediciones Tranvía, 2015), fue la primera obra escrita y publicada por el escritor onubense. Una novela histórica ambientada en la Huelva del siglo XVIII, donde el terremoto de Lisboa de 1755 juega un papel importante en la trama. Un libro que tuvo muy buena acogida por parte de los lectores onubenses, vendiendo un millar de ejemplares, y llegando a ser leído en países de Sudamérica como México. En 2018 esta novela fue reeditada por Pábilo editorial.

Después le siguió ‘Al abrigo de los girasoles’ (ediciones Tranvía, 2016), ‘El cuaderno de tapa verde’ (Pábilo editorial, 2018) y ‘Dualidad’ (autopublicado, 2020). Además, Pedro J. Martín ha sido finalista de varios concursos de relatos como Hablando en cobre o el Camp del Turia. ‘El llanto del druida’ fue la primera incursión del autor en el género negro. El primero de tres libros que transcurren entre Asturias y Huelva. ‘Todas las muertes de la calle Rábida’ es la segunda entrega. Una novela negra que se desarrolla en una de las calles más célebres de la ciudad onubense.

Actualmente, Pedro J. Martín también es el fundador y editor del sello editorial Cosecha negra ediciones, un proyecto ambicioso que publica a autores tanto de Huelva como de fuera de ella. Cosecha Negra es una editorial enfocada a la publicación de género negro y policiaco que está obteniendo buenas críticas a nivel nacional. Un sello que ha publicado hasta la fecha a autores de reconocido prestigio dentro del mencionado género como son el escritor panameño, Osvaldo Reyes, o el autor murciano, Antonio Parra Sanz.
www.pedrojmartin.es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva