La variedad Marimbella® alcanza las 500 hectáreas de producción en Huelva y es la opción de fresa temprana que más crece

Uno de los grandes logros del sector de la fresa en la provincia ha sido adelantar a los meses de noviembre y diciembre la disponibilidad de esta fruta en los mercados

Marimbella®

Redacción. Uno de los grandes logros alcanzados por el sector de la fresa en la provincia de Huelva ha sido adelantar a los meses de noviembre y diciembre la disponibilidad de esta fruta en los mercados gracias al cultivo de variedades tempranas. Una de estas variedades que más está destacando es NSG 203– Marimbella®, desarrollada por la empresa Nova Siri Genetics, especializada en investigación y experimentación de nuevas variedades de fresas y frutos rojos.

Tras varios años de integración de esta variedad en los campos de fresas de la provincia de Huelva, NSG 203– Marimbella® se ha convertido en una de las elecciones más fiables por combinar precocidad y calidad, destacando por su forma, color y sabor. El mejor dato que demuestra esta fuerza es el destacado crecimiento que ha experimentado en la provincia de Huelva.

En concreto, en esta campaña 2023-2024 unas 500 hectáreas de la variedad NSG 203– Marimbella® están en producción en la provincia de Huelva, tanto en cultivos en suelo como con un tipo de planta a raíz desnuda y planta en maceta (hidroponía), lo que significa un aumento del 30 % respecto a la campaña anterior. A esto se une un destacado rendimiento, ya que el comportamiento de esta variedad en la provincia de Huelva supera los 50.000 kilogramos de fresas por cada hectárea cultivada.

El secreto de esta positiva evolución de NSG 203–Marimbella® es que las empresas productoras de fresas pueden obtener en pleno invierno una fruta de calidad que destaca por su sabor, textura, larga duración (shelf life) y que aporta muy buenos resultados en términos de cantidad y tamaño pudiendo, de esta forma, atender la alta demanda que se genera en Europa.


Puerto de Huelva

De hecho, en la provincia de Huelva las primeras fresas cultivadas con plantas en maceta de la variedad NSG 203–Marimbella® llegaron a los mercados a comienzos del mes de noviembre y en diciembre la producción estaba ya a pleno rendimiento. Otro aspecto destacado de esta variedad es que en el tramo final de la campaña, entre los meses de abril y mayo, sigue ofreciendo unos rendimientos muy destacados.

Nova Siri Genetics considera a Huelva el centro de gravedad de la cuenca mediterránea y un territorio estratégico para el crecimiento de su actividad de nuevas variedades tempranas de fresas y frutos rojos. Entre sus valores destacan la rusticidad (resistencia en condiciones adversas), con variedades tolerantes a los principales patógenos fúngicos del suelo y el aparato aéreo; la calidad, gracias a unas fresas de excelentes características organolépticas, tales como aroma, sabor, forma, tamaño, pulpa consistente y epidermis elástica para una shelf-life larga y, por supuesto, precocidad gracias a cultivos que garantizan producciones ya a final del otoño y el inicio del invierno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva