Aprobado el Plan Parcial San Antonio-Montija

Contempla un desarrollo urbanístico de 280 hectáreas

Aprobado el Plan Parcial San Antonio-Montija

HBN. El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre a la aprobación definitiva del Plan Parcial San Antonio-Montija que «permitirá a la ciudad ganar más de 280 hectáreas para su desarrollo urbanístico». El dictamen ha sido aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y Vox, mientras que Grupo Mixto y PSOE se han opuesto.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Arias, ha subrayado al respecto que se trata de «aprovechar la enorme de oportunidad de crecimiento que tiene ante sí la ciudad» y que, con ello, «construimos la Huelva de las oportunidades».

El Plan Parcial contempla la construcción de más de 3.600 viviendas, un millar de ellas de protección oficial. El proyecto permitirá además desdoblar la carretera de San Juan, construir un acceso al Infanta Elena desde la A-49 al tiempo de crear conexiones directas con la nueva zona de expansión y «generar amplias zonas verdes, así como dotacionales para mejorar los servicios públicos de Huelva».

Arias ha agradecido «el enorme trabajo de los técnicos de Urbanismo que en siete meses ha permitido desbloquear un proyecto que ha estado ocho años paralizado por el anterior equipo de Gobierno».


Puerto de Huelva

La Revisión Parcial del PGOU Sector San Antonio-Montija que se inició en el año 2006, se aprobó definitivamente en febrero de 2011, sentando las bases para la ordenación detallada en un Plan Parcial, aprobado inicialmente en febrero de 2013 «que posteriormente se paralizó durante ocho años».

A nivel global, el proyecto supone el desarrollo de más de 2,7 millones de metros cuadrados (casi 280 hectáreas), delimitado por la H-30, H-31 y carretera A-5000 (Huelva-San Juan del Puerto), en la que se implementarán usos residenciales, en sus tipologías unifamiliar, plurifamiliar y VPO, así como usos industriales y terciarios, destacando la mejora de las infraestructuras de conexión y la incorporación de áreas dotaciones y de equipamientos.

Con respecto a las viviendas, se prevé en el sector la incorporación de 3.700 viviendas, de las que 688 serán unifamiliares en ciudad jardín, mientras que de las más de 3.000 en bloques plurifamiliares, el 30% –más de mil– están reservadas a viviendas de protección pública que satisfarán de manera importante la demanda de los onubenses.

La ordenación aprobada incorpora a la ciudad una importante área de parcelas dotacionales que reforzarán el área ya existente, conformada por el hospital Infanta Elena y edificaciones docentes de la Diputación de Huelva, reservando una gran zona de equipamiento sin uso especificado entre la variante de la A-5000 que podrá albergar dotaciones a nivel de ciudad que requieran una importante superficie de suelo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva