TERCERA FEDERACIÓN

Apasionante domingo con el derbi Bollullos-Ayamonte y los exigentes partidos del Cartaya y La Palma

Los cartayeros reciben en el Ciudad de Lepe al líder Xerez Deportivo en tanto que un cuadro palmerino en alza vuelve a jugar ante su público ahora con el Sevilla C

El Bollullos quiere reencontrarse con la victoria ganando en casa el domingo al Ayamonte. / Foto: @bollulloscf1933 / David Rodríguez Iglesias.
El Bollullos quiere reencontrarse con la victoria ganando en casa el domingo al Ayamonte. / Foto: @bollulloscf1933 / David Rodríguez Iglesias.

S. D. Un domingo de enorme interés espera a los equipos de Huelva que toman parte en el grupo X de la Tercera Federación, destacando el derbi entre el Bollullos y el Ayamonte. Asimismo, para ese mismo día están previstos otros dos duelos apasionantes, como el Cartaya-Xerez Deportivo y La Palma-Sevilla C.

A las 16:30 horas está fijado el choque Bollullos-Ayamonte en el Municipal Eloy Ávila Cano. A este duelo llega el cuadro condal después de dos derrotas, en casa con La Palma, y en Coria del Río, por lo que son ya tres jornadas las que acumula sin ganar, con el añadido de que sólo ha podido ganar un partido en las últimas siete jornadas.

Este partido lo encara el equipo de Mario Rodríguez con la intención de ganar y de esa manera recuperar el terreno perdido, no en vano ahora mismo está fuera de la zona de promoción de ascenso ocupando el noveno  puesto del grupo con 31 puntos, a dos de la zona de privilegio.

Si por una mala racha atraviesa el Bollullos, el Ayamonte no le va a la zaga. Porque el necesitado equipo de Alejandro Ceballos está en zona de descenso, ahora 17º con 15 puntos, a 3 de la permanencia, a expensas de lo que ocurra en el Cabecense-Ceuta B de este sábado. Ha llegado a esta situación tan delicada tras sumar nueve partidos sin ganar, con dos empates y siete derrotas en ellos.


Puerto de Huelva

Para este partido Ceballos recupera a Noah, que no jugó en la última jornada al estar sancionado.

Con la moral arriba tras su gran triunfo en Córdoba, el Cartaya recibe en el Ciudad de Lepe al líder, Xerez Deportivo. / Foto: @AD_Cartaya.
Con la moral arriba tras su gran triunfo en Córdoba, el Cartaya recibe en el Ciudad de Lepe al líder, Xerez Deportivo. / Foto: @AD_Cartaya.

Media hora más tarde, 17:00, se debe jugar el partido Cartaya-Xerez Deportivo que tendrá como escenario el estadio Ciudad de Lepe, ya que el Luis Rodríguez Salvador se está resembrando, y la entidad rojinegra declinó jugar en el Anexo para facilitar la asistencia de seguidores xerecistas a este encuentro.

Llega a este exigente partido un Cartaya en alza después de tres triunfos seguidos, en Sevilla ante el Gerena, en casa con el Atlético Espeleño, y la semana anterior a domicilio ante el Córdoba B. Estos resultados han sido un bálsamo para el equipo de Manuel Juan Limón, ahora undécimo en la tabla con 27 puntos, ya 10 por encima del peligro.

Sobre el partido el técnico cartayero apuntó que “será difícil” ya que “nos vamos a encontrar con un equipo compacto, que difícilmente se descompone y que tendremos que estar muy concentrados en todas las facetas del juego”. Limón incidió en que “queremos aprovechar nuestro bien momento”, remarcando que “saldremos con nuestras armas a tratar de ganar el partido para estar más cerca del objetivo de la salvación”.

Enfrente estará el Xerez Deportivo -el de toda la vida- que recuperó el liderato la semana anterior tras ganar al Cabecense y no pasar del empate el Ciudad de Lucena, con el que está igualado a 47 puntos, pero con mejor diferencia de goles. Los azulino atraviesan por una gran racha positiva después de diez jornadas sin perder, con 7 victorias y 3 empates en las mismas.

La Palma espera seguir sumando de tres en tres con un triunfo ante el Sevilla C el domingo. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma espera seguir sumando de tres en tres con un triunfo ante el Sevilla C el domingo. / Foto: @LaPalmaCF.

Y también a las 17:00 se jugará el La Palma-Sevilla C en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado. De nuevo horario inusual ya que el escenario del choque alberga por la mañana la fase provincial de la Copa Covap.

A este partido llega el cuadro palmerino con la moral a tope después de sus tres triunfos de mérito conseguidos en las jornadas precedentes. Y es que La Palma ganó en casa al SC Puente Genil, luego se apuntó el derbi condal en Bollullos, y el domingo pasado, de nuevo ante su público, superó el Xerez DFC.

La marcha del equipo de Nacho Molina es excelente acumulando cuatro victorias, tres empates y una sola derrota en los últimos 7 partidos. Esto ha hecho que se aleja del descenso, siendo ahora noveno en la tabla con 30 puntos, a 3 de la promoción de ascenso y a 15 del descenso.

Para este partido Molina en principio iba a recupera a Juan Becken, que no jugó el domingo por sanción, pero por lesión se ha quedado fuera de la convocatoria. Tampoco estarán en el partido Manolo Suárez ni con Buba, sancionados.

El Sevilla C, su rival, ocupa el puesto 14º con 18 puntos, 3 por encima del descenso. Viene de ganar en casa al Ceuta B, rompiendo una mala racha de 14 partidos sin ganar, con 5 empates y 9 derrotas en ellos.

Los horarios de la 22ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Domingo 18 de febrero:
12:00 Utrera-At. Espeleño.
16:30 Bollullos-Ayamonte.
17:00 Cartaya-Xerez Deportivo.
17:00 Pozoblanco-Gerena.
17:00 SC Puente Genil-Ciudad de Lucena.
17:00 La Palma-Sevilla C.
18:00 Xerez DFC-Coria.

Ya jugados:
Conil-Córdoba B, 2-0.
Cabecense-Ceuta B, 1-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva