El profesor José Antonio Climent se incorpora a la UNIA como director de secretariado de La Rábida

José Antonio Climent

Redacción.. La directora de la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María de la O Barroso, ha dado hoy la bienvenida “a su casa” al profesor José Antonio Climent, que se incorpora como director de secretariado de La Rábida, tras el nombramiento del rector. Climent, que toma el relevo de María del Carmen Sánchez, ahora directora de secretariado de Ordenación Académica de la UNIA; ha sido coordinador de varias actividades formativas, como las que actualmente se imparten a profesionales del Servicio Andaluz de Empleo de Andalucía (SAE).

Barroso ha destacado su experiencia en gestión universitaria y le ha alentado a trasladarla a la UNIA, teniendo en cuenta que esta universidad es “singular”. El nuevo subdirector de La Rábida, doctor en psicología del trabajo y experto en psicología de las relaciones laborales y los recursos humanos, comentó en su saludo que se dedica a “investigar y dar clase de conflictos”, algo que, según dijo, “no es ni malo ni bueno, sino inherente a las personas”. “El conflicto es interesante y me gusta gestionarlo, porque nos hace crecer y. llevándolo en positivo, es un buen camino”, añadió. 

José Antonio Climent es profesor del Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva y su trayectoria investigadora se relaciona con la salud psicosocial de las personas en las organizaciones laborales y la empleabilidad de personas demandantes de empleo. Asimismo, es autor de más de 50 artículos en revistas científicas, libros y capítulos, y ha realizado estancias como profesor visitante en las universidades de Costa Rica, Atlántica de Lisboa y do Algarve, entre otras. 

De su formación académica destacan los másteres en prevención en riesgos laborales, docencia universitaria y community management y el curso de experto en inserción sociolaboral, y de su trayectoria profesional, haber sido coordinador técnico en materia de orientación laboral en el SAE y profesor en las universidades Isabel I de Castilla y Oberta de Catalunya.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva