La plaza de toros más curiosa de España la tenemos en Huelva

HBN. Según un artículo escrito por el periodista Daniel Borrego del diario Infobae, un diario en línea enfocado en temas de actualidad y economía de Argentina creado en el 2002 por el empresario Daniel Hadad, la plaza de toros más curiosa de España está en un bonito pueblo de Huelva.
«En el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, se ubica uno de los pueblos más mágicos de Huelva, Cumbres Mayores. Este destaca por su imponente castillo de Sancho IV “El Bravo”, que edificado en el siglo XIII, fue considerado en el primer Monumento Nacional de Huelva. A esto se le suma un rico conjunto eclesiástico y natural, el cual brinda infinidad de actividades al aire libre, convirtiéndolo en un destino rural imprescindible en la región», apuntan desde el diario argentino. «Pero, más allá de todos estos encantos, entre sus calles se puede disfrutar de una de las construcciones más curiosas de España. Se trata de su plaza de toros, la cual rompe con las estructuras convencionales de las grandes de España. Así, no destaca por su impresionante arquitectura y dimensiones, como puede ser la de Las Ventas, en Madrid, o la de La Maestranza, en Sevilla, sino por su peculiar forma», elogian desde Infobae.

Se trata de una plaza de planta rectangular con uno de sus lados curvos. Su forma, más larga que ancha, se ciñe a la topografía y dispone su entrada principal en el lado curvo de poniente. En la cara de levante se encuentra, sobre los chiqueros, el palco construido en madera. Su estado de conservación es bueno, ya que es utilizada esta plaza de toros en sus fiestas del 22 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva