El Sporting de Huelva gana vida tras vencer en Granada (0-1) en su primer triunfo de la temporada

Alegría de las jugadoras del Sporting de Huelva tras marcar Laia Ballesté de penalti. / Foto: www.lfp.es.
Alegría de las jugadoras del Sporting de Huelva tras marcar Laia Ballesté de penalti. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Por fin llegó la primera victoria de la temporada del Sporting Club de Huelva. En el ‘match ball’ de Granada con el vicecolista. Un gol de Laia Ballesté de penalti a la media hora, las intervenciones acertadas de Mersnik y esas dosis de fortuna que faltaron otras veces fueron determinantes en el desenlace del choque que dio el triunfo en la Ciudad Deportiva nazarí (0-1).

“Estoy muy contento, pero sobre todo por las jugadoras”. Lo dijo Iván Rosado, entrenador del cuadro onubense, al finalizar el choque. No era para menos. Un duelo entre los dos últimos clasificados en el que ganar era mantenerse con vida. Lo hizo posible el Sporting que compareció en esta cita liguera con dos cambios con respecto al último choque, el de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad: Mersnik -decisiva a la postre- y Yannel Correa.



Con lo que había en juego fue el equipo de casa el que entró mejor en el partido. Así apenas habían pasado dos minutos cuando Mersnik ya tuvo que emplearse a fondo a un remate de Ornella. Poco después fue Isabel Álvarez la que obligó a la portera sportinguista a intervenir.

Pasado ese arreón inicial del Granada, el Sporting pudo equilibrar un poco la balanza y se dejó ver por las inmediaciones del portal de Sandra, en especial en un remate de Miku al que respondió la portea local con acierto


Puerto de Huelva

Lo mejor vino a la media hora. Una jugada, aparentemente sin peligro, acabó en penalti al pisar Esther a Hmirova en la misma línea del área grande. Pese a las protestas locales -expulsión incluida del entrenador Roger Lamesa-, Ylenia Sánchez Miguel se fue al punto fatídico. Laia Ballesté fue la encargada de lanzarlo y transformarlo.

De ahí al intervalo el cuadro de casa acusó un poco el golpe, en tanto que el Sporting supo mantener el tipo.

En la segunda parte le tocó sufrir al equipo de Huelva. Porque el Granada echó el resto en busca, al menos de la igualada. De entrada, a los siete minutos Lauri se topó con el travesaño en una jugada clara de gol, y poco después fue Naima la que lanzó desviado.

Mersnik volvió a aparecer a falta de diez minutos para repeler in extremis un disparo de Alicia Redondo, y casi a renglón seguido para negar el gol a Edna. Ya en el tiempo añadido, con el Granada volcado nuevo balón al palo de las nazaríes, ahora de Edna.

Aguantó el tipo como pudo el Sporting y se apuntó la victoria, la primera la temporada, que no evita que siga siendo colista, pero ahora con 4 puntos, a 2 del Granada -también en descenso- y a 5 del Villarreal que marca la frontera de la permanencia y que será el próximo rival del equipo de Huelva en el Antonio Toledo.

GRANADA: Sandra; Esther, Postigo, Isabel Álvarez (Andrea Gómez, 66′), Marta Carrasco, Lauri, Laura Pérez (Alba Pérez, 76′), Alicia, Ornella (Edna, 76′), Carlota Suárez, Naima.

SPORTING: Mersnik; Laia Ballesté, Ana Carol, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco, María Ruiz (De Filippo, 77′), Cienfu, Sandra Castelló, Isina, Miku, Hmirova.

Árbitra: Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (colegio catalán). Expulsó con roja directa al entrenador local, Roger Lamesa (30′). Mostró la cartulina amarilla a Esther (30′), por el Granada; y a María Ruiz (21′), Hmirova (60′), Isina (88′), por el Sporting.

Gol: 0-1 (30′) Laia Ballesté, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
presepio
Huelva Comercio
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva