El moguereño Víctor Martín presenta su reto solidario de correr once medias maratones y un maratón en un año para concienciar sobre la donación de médula

El atleta moguereño Víctor Martín -en el centro- durante la presentación en la Diputación Provincial de su reto solidario en favor de la donación de médula.
El atleta moguereño Víctor Martín -en el centro- durante la presentación en la Diputación Provincial de su reto solidario en favor de la donación de médula.

S. D. A lo largo de los doce meses del año 2024, el moguereño Víctor Martín llevará a cabo el reto solidario de correr once medias maratones y una maratón. Y lo hará con el objetivo de concienciar sobre la importancia de hacerse donante de médula y con el apoyo de la Asociación Médula-te, a la que donará un euro por cada uno de los kilómetros que haga en estas doce pruebas. Martín ha estado en Diputación donde le ha presentado la iniciativa al diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, y a la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz.

El deportista moguereño ha iniciado su reto este mes de enero en Écija con la disputa de la XXXI Carrera Popular ‘Ruta Carlos III Ciudad del Sol’. Posteriormente, Martín correrá en febrero la Media Maratón de Barcelona, en marzo la Media de Huelva y en abril la de Chiclana. En mayo será el turno para la Media Maratón de Granada, en junio correrá la Media Maratón ‘Pinares de Cartaya’ y en julio disputará el ‘Alfajor Trail’ de Media Sidonia.

En agosto se enfrentará al ‘Langostino Trail’ de Sanlúcar de Barrameda, en septiembre correrá la Media Maratón de Oporto, en la que será su única prueba fuera de España, mientras que en octubre disputará la Media Maratón de Jerez de la Frontera.

Víctor Martín completará su reto solidario con la Media Maratón de Dos Hermanas, en noviembre, y cerrará el círculo con la que será la única maratón que dispute, la prestigiosa y reconocida Maratón de Valencia.


Puerto de Huelva

Martín, quien lleva practicando deporte toda la vida, ha señalado que “siempre he tenido la ilusión de querer hacer un reto solidario y cuando mi amigo Raúl Villar puso en marcha Médula-te, tuve claro que el día que hiciera algo así, sería por él”.

La Asociación Médula-te destaca el valor la lucha, el compromiso y la dedicación de una asociación que quiere ayudar a salvar vidas, concienciando a la sociedad sobre la importancia de hacerse donante de médula. Médula-te nació de la necesidad de buscar en su día un donante de médula para el pequeño Mauro, algo que se consiguió gracias en gran parte a la labor de difusión y concienciación de la donación de médula, a través del lema ‘Dona médula. Regala vida’.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva