S. D. Tres triunfos logró el CD Sordos Huelva en la fase de grupos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Tiro de Pichón de Málaga.
Los onubenses, encuadrados en el grupo A, comenzaron su andadura goleando (14-1) al CDS Boquerón de Málaga, en el que Kevin (4 goles), Abraham (3), Dave (2), Paquito (2), Moha (2) y Santino (1) fueron los anotadores.
Luego se vio las caras con el CDS Vila-RealM (9-1), en el que los goleadores fueron Paquito (3), Dave (2), Moha (2), Abraham (1) y Santino (1).
En el último choque, que decidió el campeón del grupo, superó al CDS Granada por 5-0, con dos tantos de Paquito, y uno de Dave, Kevin y Moha.
Este próximo fin de semana será el turno para los equipos incluidos en el grupo B (5) en Guadalajara, que establecerá una clasificación del primero al quinto, quedando eliminado el último.
Los cuatro equipos de ambos grupos, A y B, disputarán la fase final los días 9 y 10 de marzo, enfrentándose los primeros de cada grupo con los cuartos, y los segundos con los terceros en la ronda de cuartos de final; los ganadores accederán a la semifinal y de ahí los que venzan a la final.
El CDS Huelva persigue reeditar el título obtenido precisamente en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ el año pasado, en la primera edición de esta Liga Nacional de Fútbol Sala para Personas Sordas, que sería el 14º título nacional del club onubense.
Por otro lado, reseñar que el club cuenta con un nuevo patrocinador, Asisa Huelva. La semana pasada fue la presentación oficial del acuerdo, y desde el CD Sordos se quiere agradecer al doctor José Luis Mendoza, delegado de Asisa en Hueva, “su gran implicación y compromiso social con nuestro colectivo”, especialmente puesto de manifiesto en su “ayuda y colaboración altruista con los deportistas de nuestro Club”.