Talleres de Integración Social para combatir el abandono y el fracaso escolar en Huelva

Redacción. Talleres de Integración Social. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y María Teresa Castro, presidenta de la Asociación Nuevos Horizontes han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de Talleres de Integración Social. Se trata como ha explicado la primera edil “de combatir el abandono y fracaso escolar, dando cobertura a jóvenes rebotados del sistema reglado, que por problemas familiares o sociales no se encuentran ubicados en ningún sitio”.

Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades de carácter educativo y convivencial para ofrecerles opciones ocupacionales que sirvan de gancho motivador para su posterior formación y futura inserción laboral. Un trabajo que incluye el aprendizaje de habilidades sociales, pautas de conducta y comportamiento, que pueden ser claves para ayudarles a encontrar un proyecto de vida.

María Teresa Castro, por su parte, ha explicado que “el convenio se enmarca en la línea de colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Huelva, para atender a jóvenes con gran vulnerabilidad social y económica que no encajan en el sistema educativo oficial con talleres enfocados a encauzarlos en una vocación, mediante talleres que les motivan porque son capaces de terminarlos, teniendo un impacto real en su autoestima”.

De esta forma, una vez ms, se pone de manifiesto la enorme preocupación del Ayuntamiento de Huelva por el empleo y por los jóvenes, sobre todo entre los que tienen más dificultades de inserción, reafirmando el compromiso de seguir apostando por ofrecerles las herramientas formativas y prácticas que les faciliten acceder a un puesto de trabajo y aspirar a la igualdad de oportunidades.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva