El Ayamonte resiste una hora pero acaba cediendo ante el Xerez Deportivo (1-2) y cae a zona de descenso

Geovanni, tras anotar de penalti el que gol que significó la derrota del Ayamonte ante el Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Geovanni, tras anotar de penalti el que gol que significó la derrota del Ayamonte ante el Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

S. D. No pudo ser. Durante una hora el pez chico se impuso al grande, pero no tuvo el final feliz. Derrota del Ayamonte (1-2) ante el Xerez Deportivo en duelo aplazado de la jornada 14ª en el grupo X de la Tercera Federación, que le mete en zona de descenso.

Con dos cambios con respecto al último partido de 2023 compareció el Ayamonte ante los azulinos, Caicedo y Tole por Schuster y Lobo. La puesta en escena fue la esperada, con el cuadro de Alejandro Ceballos intentando no dar concesiones y un Xerez Deportivo con mayor presencia en ataque.

Sin embargo quien se adelantó fue el equipo rojillo. En un balón largo al área el meta Santos no calculó bien el bote, y se vio superado por el balón, que tras dar en el travesaño lo empujó a la red Pedro Chacón. El Ayamonte por delante. Ese tanto lo acusó el Xerez Deportivo aunque siguió dominando e incluso se vio exigido atrás por un trabajador e incisivo Pedro Chacón.

Fue en el último tramo del primer tiempo cuando más sufrió el Ayamonte. Su rival, con Armengol en el campo tras lesionarse Antonio Jesús, apretó más y llegó con peligro en acciones de Perotti, Armengol, Diego Domínguez y Reina. El Ayamonte, encerrado, a duras penas aguantó el chaparrón xerecista pero se fue al descanso con ventaja.


Puerto de Huelva

En el segundo tiempo el cuadro de Checa comenzó llegando con frecuencia. Armengol y Diego Domínguez estuvieron cerca del gol ante un Ayamonte que sólo podía defenderse en ese tramo del choque.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que… llegó el empate del Xerez Deportivo. Eso sí, en una acción que generó algunas protestas de los locales ya que llegó como consecuencia de un córner que, para los ayamontinos, no fue. A la salida de ese saque de esquina, tras buena jugada de Del Río, Diego Domínguez, de cabeza, hizo el 1-1.

Insistió el Xerez Deportivo en busca del gol del triunfo, que en su caso le daba el liderato. Y así las cosas vino el penalti por unas manos en el área, también protestado por los locales, que se encargó de lanzar y transformar Geovanni.

Tras el 1-2 el Xerez Deportivo trató de controlar el juego, y aunque en el arreón final el Ayamonte empujó mucho y obligó a defenderse a los azulinos. La tuvo el cuadro de casa al final, pero Geovanni evitó el gol bajo los palos, eso sí, en una acción en la que el asistente al final levantó el banderín por fuera de juego de un atacante local.

En los compases finales el Ayamonte metió en su área al Xerez Deportivo, pero éste se defendió con orden y el partido acabó con ese 1-2.

AYAMONTE: Dani Martín; Ale Soler, Kike Silgado, Caicedo, Pitero, Alvi, Dani Romero (Antonio Vega, 80′), Tole, David Rodríguez (Chispa, 80′), Noah (Schuster, 64′), Pedro Chacón (Lobo, 64′).

XEREZ DEPORTIVO: Santos; Paco Torres (Rodri, 81′), Juan Mari, Geovanni, Del Río; Adri, Reina; Iván Navarro (Belizón, 60′), Antonio Jesús (Amengol, 32′), Perotti (Albajara, 81′); Diego Domínguez (De Rueda, 81′).

Árbitro: Miguel Ángel García Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla Ale Soler, por el Ayamonte; y a Armengol, por el Xerez Deportivo.

Goles: 1-0 (10′) Pedro Chacón. 1-1 (59′) Diego Domínguez. 1-2 (76′) Geovanni.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte, que fue aplazado en su día al tener el cuadro xerecista un jugador -Armengol- convocado por la selección de Andalucía para el Torneo de Regiones UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva